Bondi Beach con niños - Playa de Bondi Beach

Bondi Beach, uno de los mejores lugares si vas a viajar a Sydney con niños

De ruta por Bondi Beach

Si vas a viajar a Sydney, probablemente ya sabrás que Bondi Beach es una de las playas más conocidas de la ciudad y del país. Está ubicada en uno de los barrios más vibrantes, especialmente en verano. Pero, a la vez, es una de las playas más peligrosas de Sydney.

Viajar a Sydney con niños - De Bondi Beach a Bronte Beach¿De dónde viene la palabra Bondi?

Para que te hagas una idea, la palabra bondi es una palabra aborigen que significa “agua que rompe en las rocas” o “ruido del agua que rompe en las rocas”. Así que, si tenías idea de buscarte un hotel por la zona, para bajar a la playa y que los niños jugaran a su libre albedrío, vete olvidando.

A la hora de bañarte

Te dejamos unas recomendaciones que deberás tener en cuenta si vas a viajar a Sydney con intención de bañarte en el mar. En función del estado del mar y de las horas, las zonas habilitadas para el baño pueden variar. Así, en un día de mucho viento y olas fuertes, la playa, que tienen un kilómetro de largo, puede tener habilitadas apenas unas decenas de metros para el baño. Eso sí, para practicar el surf las zonas suelen ser más amplias.

Sigue al pie de la letra las recomendaciones que verás en toda la señalización de la playa, nada siempre entre las banderas rojas y amarillas y observa siempre las siguientes precauciones:

Cuidado con los tiburones

Redes, helicópteros, aviones no tripulados y boyas dotadas con sonar al servicio de los vigilantes de la playa. Toda esta tecnología avisará en caso de que se sospeche la presencia de un tiburón, para que los vigilantes den la correspondiente voz de alarma

Vigila las medusas

Bondi Beach, al igual que casi todas las playas del pacífico en Australia tienen peligro de medusas. Verás que muchos niños llevan trajes de licra. Estos trajes no sólo les protege del sol sino que también les protege de posibles picaduras de medusa.

Ojo con las corrientes

El centro de la playa suele ser más peligroso que los extremos a estos efectos. Si los niños no saben nadar, lo mejor es que no se metan y acudas a la piscina que hay construida en la parte sur.

Extrema la precaución con el sol

No olvides nunca aplicar la protección solar al menos cada tres horas y valora el que los niños lleven al menos una camiseta de licra para el baño. Esto es especialmente importante en la temporada de verano.

Bondi Beach con niños - Bondi Market¿Cómo llegar?

Viajar desde Syndey hasta Bondi es muy sencillo. Desde Circular Quay, lo más sencillo es coger la línea de autobús nº 333. Verás cómo, poco a poco, el vehículo se va llenado de gente. Algunos llegan a meter la tabla de surf en el interior. Puedes tardar entre 30 y 40 minutos en llegar dependiendo del tráfico. El recorrido atraviesa el barrio de Paddington, una de las zonas más exclusivas de la ciudad.

Si vas a ir directamente a la playa, bájate en la parada de la escuela pública de Bondi Beach (1). Si piensas hacer primero la ruta que llega hasta Bronte Beach, deberás bajarte antes de llegar a Hunter Park, en la parada que hay nada más pasar Dudley Street (2).

La ruta de Bondi Beach a Bronte Beach, perfecta para viajar a Sydney con niños

Desde su construcción en los años treinta, se anuncia como uno de los paseos más espectaculares de Sydney y, sin duda, lo es. Es perfecto para admirar la fuerza del Océano Pacífico contra los acantilados y las playas por los que discurre el recorrido. Sin paradas, sólo el trayecto de ida puede llevarte unos 40 minutos.

La vuelta la puedes hacer también andando. Pero, si los niños están cansados, puedes volver en autobús. La línea nº 379 (3) te deja cerca de Hall Street (4), una de las calles más comerciales de Bondi Beach.

No tardarás menos que si haces la vuelta andando, pero por lo menos podréis ir sentados. Tenlo en cuenta si vas a viajar a Sydney con niños. Sin embargo, el autobús no bordea la costa, sino que entra en el interior del barrio hasta regresar a Bondi Beach. Eso sí, si te gustan las compras, la línea atraviesa las zonas de Charing Cross y de Bondi Junction.

Icono destinos mapa
El recorrido

A la hora de iniciar el recorrido, ten cuidado con llevar patinetes y monopatines, ya que están prohibidos. No olvides la gorra, las gafas de sol y la botella de agua. Especialmente si vas a viajar a Sydney con niños. El trayecto está lleno de puntos donde podrás recargarla. Además, en cada playa, encontrarás zonas de juego, áreas para preparar un picnic y baños públicos.

A todo lo largo del recorrido, encontrarás diferentes puntos del Fitness Circuit, donde los más pequeños podrán entretenerse intentando realizar cada uno de los ejercicios.

Por lo demás el ambiente es fantástico: gente en la playa, haciendo yoga, preparando un picnic, corriendo o haciendo ejercicio o, simplemente, contemplando el mar.

Hunter Park

El recorrido comienza en Hunter Park (5), un promontorio desde donde se tienen bonitas vistas de la costa. Una escultura de metal domina el parque. Su nombre es Surf Lifesaver Memorial (6) y fue instalada en2007. La escultura está dedicada a todos aquellos socorristas que murieron mientras desarrollaban sus labores de rescate.

Viajar a Sydney con niños - Surf Lifesaver Memorial en Hunter ParkSi te gusta la escultura, no será ésta la única que podrás encontrar. Entre octubre y noviembre, cada año se organiza la exposición Sculpture by the Sea, que salpica de esculturas todo el paseo.

Mackenzies Point

Después de bajar al paseo desde Hunter Park y subir unas escaleras, llegarás a Mackezies Point (7). Desde aquí podrás disfrutar de las mejores vistas de la costa y del océano.

Tamarama Point

Bajando una suave cuesta, llegarás a Tamarama Point (8), otro de los puntos desde donde tendrás una perspectiva magnifica de Tamarama Beach.

Tamarama Beach

Es la más pequeña de las tres playas (9) que atraviesa el recorrido. A pesar de que parece estar más recogida, el mar llega con la misma fuerza que en las demás y es considerada como la más peligrosa de las tres.

Viajar a Sydney con niños - Playa de Tamarama BeachA partir de aquí, el recorrido discurre paralelo a la carretera. Así que, vigila que los niños no se salgan del camino para no tener ningún susto.

Bronte Beach

Viajar a Sydney con niños - Playa de Bronte BeachLa última de las tres playas de la ruta es Bronte Beach (10). A nuestro juicio es la playa más familiar de las tres. Y esto es gracias a la extensa zona ajardinada (11) que tiene y a todas las comodidades de que dispone. Pero lo que diferencia esta playa de las demás, especialmente si viajas con niños pequeños, es que dispone de unas piscinas (12) en el extremo sur de la playa. Si quieres bañarte sin preocupaciones, este es tu lugar. El acceso es gratuito y, subiendo unas escaleras excavadas en la roca, llegas a unas plataformas en las que podas extender tu toalla.

Viajar a Sydney con niños - Piscina de Bronte BeachWaverley Cemetery

Si a los más pequeños les queda energía y les pica la curiosidad de descubrir un cementerio con vistas al mar, aun puedes acudir a Waverley Cemetery (6). Desde Bronte Beach, una subida de unos 10 minutos andando tranquilamente te permite acceder al cementerio.

Viajar a Sydney con niños - Waverley CemeteryEl primer entierro tuvo lugar el 4 de agosto de 1877 y sigue teniendo espacio disponible para nuevas tumbas.

Salvo que hayas elegido hacer la vuelta en autobús, para regresar a Bondi Beach, deberás deshacer el camino andado. Y una vez que llegues de nuevo a Hunter Park, no subas las escaleras. Continúa por el sendero hasta llegar a Bondi Icebergs Club.

La playa de Bondi Beach

Una vez hayas realizado la ruta anterior, quizás te apetezca confundirte entre el bullicioso ambiente de este barrio. Te dejamos la referencia de algunos de los puntos de interés de la zona, que te iras encontrando en tu recorrido. Si vas a viajar a Sydney con niños, no te puedes perder Bondi Beach.

Icono destinos mapa
Bondi Icebergs Club

Bondi Icebergs Club (1) está situado en la parte sur de Bondi Beach. Es cierto que existe una piscina gratuita en Bronte Beach, pero aquí tienes más comodidades que en aquella como, por ejemplo, sauna, gimnasio, restaurante. En cualquier caso, ambas piscinas suelen estar bastante limpias.

Monumento al domingo negro

Viajar a Sydney con niños - Playa de Bondi BeachEl 6 de febrero de 1938 murieron 5 personas y otras 250 tuvieron que ser atendidas debido a un fuerte oleaje que se levantó repentinamente en la playa arrastrando a mucha gente mar adentro. Una placa conmemora este terrible suceso (2).

La zona comercial: Hall Street y Campbell Parade

Viajar a Sydney con niños - Campbell ParadeLa zona comercial de Bondi Beach, llena restaurantes y tiendas de ropa y complementos comprende Hall Street (3)  y todo Campbell Parade (4). Aquí podrás encontrar también mosaicos cubriendo mesas y bancos evocando la cultura playera de Bondi Beach.

Bondi Markets

Si, desde Campbell Parade llegas hasta la escuela pública de Bondi Beach, podrás disfrutar también de Bondi Markets (5), los mercadillos que se montan allí los fines de semana por la mañana.

Bondi Beach con niños - Bondi MarketLos sábados un mercado de productos frescos y comida preparada. Los domingos un mercadillo de ropa, complementos y algo de comida preparada.

Bondi Pavillion

Se trata de un edificio construido en 1928 y que suele albergar diferentes eventos. En verano se organiza un cine al aire libre con películas de estreno (6).

Bondi Surf Bathers Life Saving Club

Por último tienes el club de socorristas marino más antiguo de Australia (7). Fundado en 1907, salva miles de vidas todos los años.

Al lado del edificio norte se encuentra la parada de la línea nº 333 que te llevará de vuelta a Circular Quay (8).

Si vas a viajar a Sydney varios días, puedes leer nuestros artículos sobre la Ópera de Sydney y The Rocks y sobre la bahía de Sydney. Pero recuerda que tenemos mucha más información sobre consejos y trucos para viajar a Australia. Y también de más lugares y destinos para visitar en Sydney y en Queensland. No olvides consultarlos.

Bondi Beach, uno de los mejores lugares si vas a viajar a Sydney con niños
5 (100%) 1 vote[s]


Pin It on Pinterest

Share This

Este sitio web utiliza cookies de terceros para ofrecerte un servicio más personalizado. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar