Viajar a Nueva York con niños - panorámica de Manhattan desde el One World Trade Center
Viajar a Nueva York con niños - panorámica de Manhattan desde el One World Trade Center
Viajar a Nueva York con niños - encuentro fortuito con una ardilla en Central Park

VIAJAR A NUEVA YORK CON NIÑOS

CUATRO EN RUTA

Viajar a Nueva York con niños - escultura de Picasso en el MoMA
Viajar a Nueva York con niños - encuentro fortuito con una ardilla en Central Park

Viajar a Nueva York con niños

 

Nueva York se ha convertido en un referente en cuanto a cultura urbana moderna. Por lo tanto, es una oportunidad única para convertir tu viaje en un laboratorio de ideas, culturas, religiones y tendencias concentrados en una única ciudad. En definitiva, Nueva York es un destino que no puede faltar en tu viaje en familia. 

 

Viajar a Nueva York con niños i- homenaje a John Lennon en Central Park

Sumérgete en el crisol de culturas y religiones que se concentran en la ciudad. Ten en cuenta, además, que no en muchos lugares del mundo puedes hacer Tai Chi por la mañana y asistir a una misa góspel por la tarde.

CONSEJOS PARA VIAJAR A NUEVA YORK CON NIÑOS

Te dejamos consejos, trucos y propuestas para que a la hora de viajar a Nueva York con niños no te lleves sorpresas de última hora. No obstante, consulta también en nuestro blog para viajar con niños las recomendaciones para viajar a Estados Unidos. Estate atento sobre todo a la parte de los requisitos de entrada y del programa de exención de visado.

LLEGAR A NUEVA YORK DESDE EL AEROPUERTO

Transporte desde y al aeropuerto.

 

Lo más probable es que llegues a Nueva York en avión. Por lo tanto, en primer lugar, te vamos a mostrar cómo hacer el traslado del Aeropuerto de John F. Kennedy (JFK) a Nueva York.

Taxis y Uber

 

En primer lugar tienes la alternativa del taxi o cualquier compañía alternativa (tipo Uber). Los taxis tienen también una tarifa plana para ir a Manhattan. Sin embargo, la tarifa no incluye ni propina ni peajes. El máximo de personas, salvo que utilicen una minivan, es de cuatro por vehículo. Pueden costarte unos 60 dólares. Pregunta en el aeropuerto, compara con Uber y decide.

 

Si vas a viajar a Nueva York con niños, lo  más probable es que te decantes por esta opción. Pero, si tus hijos son más mayores y no lleváis mucho equipaje, podéis considerar otras opciones.

 

Transporte público

 

La otra alternativa es utilizar el transporte público. Así, puedes:

 

1. El Metro -la más barata, unos 5 USD el primero mas 2,75 USD en total por persona-. 

2. El Long Island Rail Road (LIRR) -la más rápida, directa a Penn Station en Manhattan-. 

 

Necesitarás comprar una Metrocard (1 USD adicional) porque luego te valdrá para tus viajes en transporte público. 

 

Pero primero, el Airtrain

 

Para salir del aeropuerto en transporte público, deberás tomar primero el Airtrain. El Airtrain conecta las diferentes terminales del Aeropuerto de JFK entre sí. Y también conecta las terminales con las líneas A, E, J y Z del Metro de Nueva York así como con el LIRR. Ambas redes están gestionadas por la Metropolitan Transportation Authority (MTA).

 

La conexión entre terminales con el Airtrain es gratuita. Para conectar con el transporte público que te acerque a la ciudad deberás pagar la tarifa correspondiente al pasar los tornos de salida. Los menores de 5 años no pagan en el Airtrain. Pero, si miden más de 112 cm. deben pagar en el metro

 

El metro

 

Si quieres tomar el metro, podrás dirigirte a las paradas del Airtrain de:

1. Howard Beach, que conecta con la parada del mismo nombre de la línea A

2. Jamaica Station, que conecta con la parada Stuphin Blvd/Archer Ave/JFK Airport de las líneas E, J y Z.

 

Las líneas A y E del Metro atraviesan todo Manhattan desde la Calle 53 hasta el One World Trade Center. Por tanto, pueden ser una buena opción si tienes el hotel cerca de alguna de las paradas. La línea A también es interesante si tu hotel está en Brooklyn.

 

Long Island Rail Road (LIRR)

 

Si deseas coger el LIRR, también te deberás dirigir a Jamaica Station.

 

Una vez en Jamaica Station…

 

En Jamaica Station, debes salir el Airtrain. Para eso debes comprar el billete en las máquinas que dejas a tu derecha. Suele haber personal que te ayude. Una vez hayas comprado la Metro Card, pagas para pasar los tornos de salida.

 

Después de salir

 

Después de salir de Airtrain, dejas a la derecha los andenes del LIRR y, al final, encontrarás un ascensor que en la planta baja te dejará en el metro-.

 

Por un lado, si decides utilizar el metro, debes estar muy atento a la información en la página web de la MTA  en las taquillas y en los andenes. Las interrupciones temporales o el cierre de determinadas estaciones no son tan infrecuentes como pudiera esperarse. A nosotros nos pasó, pero la MTA puso un autobús gratuito hasta la primera parada operativa.

Por otro lado, si te decantas por el LIRR, puedes pagar el billete al mismo tiempo que pagas el del Air Train.

 

¿Que puedes encontrar en Federal Circle?

 

Si has decidido alquilar un coche en el aeropuerto de JFK, tendrás que coger el Airtrain hasta la parada de Federal Circle. Aquí se encuentra la terminal de alquiler de vehículos.

 

Lo mejor es que te quites la idea de utilizar el coche particular ya que los atascos son continuos y los aparcamientos muy caros.

 

Si has contratado un servicio de Shuttle con el hotel, la parada donde tengas que cogerlo también se encontrará aquí. Pero verifícalo primero con tu hotel.

UNO DE LOS METROS MÁS COMPLICADOS

Metropolitan Transportation Authority

 

Si vas a moverte en transporte público por la ciudad, existen multitud de aplicaciones que te pueden hacer más cómoda tu visita. Para eso, es imprescindible que te descargues la app de la Metropolitan Transportation Authority (MTA) dispone. Esto evitará que tu viaje en metro sea un auténtico caos. La razón: el metro de Nueva York es uno de los más complicados que hay.

 

Por eso te dejamos la referencia de la app para IOS y para AndroidConsulta también su página web para tener toda la información y saber en qué estación para cada metro.

 

Ojo los fines de semana

 

Si vas a viajar  a Nueva York con niños y te piensas mover en metro, es muy importante que te informes bien los fines de semana porque esos días cierran muchas paradas. Entérate también muy bien de cómo funciona el servicio exprés, ya que no para en todas las estaciones.

En cualquier caso, siempre puedes preguntar a alguien, que será el que con más facilidad te saque del aprieto en ese momento. No hay cosa peor que quedarte tirado con tus hijos en una estación de un barrio desconocido.

 

La app Weekender te permitirá estar al día de los cambios en las lineas. Puedes descargártela en IOS y en Android.

 

Autobuses turísticos

 

También puedes optar por algún autobús turístico, como el que ofrece City Sightseeing o Big Bus. Sin embargo, los itinerarios pueden variar por los frecuentes cortes en las calles debido a manifestaciones, desfiles o mercadillos callejeros y no siempre te informan bien. Nuestra experiencia no fue buena en este sentido.

 

Por eso nosotros no te lo recomendamos. Si aun así, te decides a subir, en cualquier esquina de Times Square, te encontrarás con alguien que te ofrezca información de los servicios del autobús. 

 

Servicio de Ferry por el Hudson y por East River

 

Si pretendes coger algún ferry por el East River o por el Hudson, te dejamos la información de dos compañías que lo operan: NY Waterway para el Hudson y NYC Ferry para el East River.

 

Existen aplicaciones para poder consultar horarios y frecuencias. Aquí tienes el enlace a la app para IOS y Android de NYC Ferry y el enlace a la app para IOS y Android de NY Waterway.

 

Otras opciones

 

Existen otros barcos turísticos que rodean la isla de Manhattan como Circle Line Cruises o City Sightseeing. En suma, las opciones en Nueva York son casi infinitas (pueden incluir barcos o incluso helicópteros) por lo que te recomendamos que lo hayas estudiado y mirado antes de llegar.

¿HOTELES ASEQUIBLES?

En primer lugar, hay que decir que los hoteles en Nueva York tienen fama merecida de ser muy caros, sobre todo si están en Manhattan. Por lo tanto, encontrar un hotel familiar barato en Nueva York puede ser misión imposible. Si vas a viajar a Nueva York con niños, te dejamos referencia de diferentes hoteles con habitaciones familiares para diferentes bolsillos.

 

Opción más económica

 

Holiday Inn, de la cadena IHG puede tener alguna oferta buena para alguno de sus hoteles en Manhattan:

 

1. El Holiday Inn Express Times Square South, entre Times Square y el Empire State.

2. El Holiday Inn Manhattan 6th Ave – Chelsea, cerca de Madison Square Park y el Flatiron.

 

En ambos, el desayuno suele estar incluido

Opción intermedia 

 

Una opción intermedia pero con muy buena relación calidad precio es el Novotel New York Times Square, de la cadena Accor, entre Central Park y Times Square.

 

Opción más cara.

 

Por último, la opción más cara es el Westin New York at Times Square a escasos metros de la conocida plaza.

¿COMER ES CARO?

Nueva York es una ciudad muy cara por lo que la restauración tiene también precios elevados. Por eso, si quieres planificar con antelación el tipo de comida o el presupuesto del restaurante, acuérdate de descargarte la app para IOS y para Android de Open Table. Te puede sacar de un aprieto.

 

Te dejamos referencias concretas de restaurantes en alguna de las rutas que te proponemos.

¿CONOCES OPEN HOUSE NEW YORK?

Si te gusta la arquitectura, en otoño, una vez al año, se celebra en Nueva York el Open House. Es un programa que permite al público en general entrar edificios que de ordinario no admiten visitas y que en Nueva York funciona desde 2001.

¿LOS MUSICALES TAMBIÉN SON CAROS?

Los musicales de Broadway, que tanta fama tienen, son muy caros. No obstante, la organización Theatre Development Fund se dedica a ofrecer entradas con descuento para el mismo día en sus puntos de venta de Times Square, South Street Seaport, Downtown Brooklyn y Lincoln Center.

 

¿Dónde encontrar descuentos?

 

Puedes enterarte de los espectáculos con descuento en su página web o en su aplicación. Sin embargo, estos descuentos no suelen ser las de los últimos estrenos y tampoco suelen aparecen las que más puedan gustar a los pequeños de la familia. Te dejamos el enlace para que te puedas descargar la app para IOS y para Android.

 

Asimismo, un par de veces al año se celebra la NYC Broadway Week, durante la que se ofrecen dos entradas al precio de una.

¿PARA NIÑOS?

A la hora de organizar tu viaje en familia, la zona del centro de Manhattan es la más congestionada y la menos amigable para los niños más pequeños. Pero, a medida que te alejas del centro y exploras otros barrios, la situación mejora.

 

Sin embargo, no olvides que es en esta zona donde se encuentran casi todos los teatros de Broadway y las principales atracciones para niños como, por ejemplo,  Madame Tussauds, National Geographic Ocean Encounter, Gulliver’s Gate o ¡Ripley’s Believe It or Not! En cualquier caso, las principales zonas turísticas suelen ser seguras.

PROPUESTAS PARA VIAJAR A NUEVA YORK CON NIÑOS

Viajar a Nueva York con niños - probando una rainbow bagel en Williamsburg
Viajar a Nueva York con niños - Anochece en Washington Square Park
Viajar a Nueva York con niños i- homenaje a John Lennon en Central Park

La ciudad de Nueva York reúne a más de 8 millones de habitantes que se distribuyen en cinco distritos: Queens, Brooklyn, Bronx, Staten Island y, el más pequeño, pero más conocido, Manhattan.

 

Si vas a viajar a Nueva York con niños no dejes de echar un vistazo a nuestras propuestas sobre Manhattan y Brooklyn, donde se concentran la mayoría de tus rutas que recogemos.

Viajar a Nueva York con niños - escaparate navideño de la 5ª avenida

Cultura contemporánea

 

Explora alguno de sus muchos rincones para explicarles algunos de los episodios de la historia de los Estados Unidos. Así, podrás hablarles, por ejemplo, del origen de la ciudad o la guerra de la independencia. Además podrás explicarles la razón de ser de la isla de Ellis o qué representa la Estatua de la Libertad. O, por último, podrás comentar con ellos el origen del movimiento abolicionista o de las Naciones Unidas.

5ª AVENIDA Y TIMES SQUARE

Si vas a viajar a Nueva York con niños, esta ruta no puede faltar en tu agenda:

1. Lo primero de todo, intenta que conozcan algunos de los rascacielos más altos del mundo que salpican Manhattan, como el Empire State Building (1931, 381 metros). O, también, el menos conocido, pero igual de impresionante por su altura, que se encuentra en el número 432 de Park Avenue (2015, 425,5 metros).

2. Aprovecha también para enseñarles algunos escenarios de grandes películas del cine (y otras no tan grandes, pero igual de conocidas).

3. Y no te olvides tampoco de las múltiples atracciones y musicales alrededor de Times Square.

4. En cuarto lugar, acércate a la Galería de los susurros de la Estación Central y, por qué no, tómate algo en el Oyster Bar.

5. Por último, busca algún pretexto para que puedan admirar in situ alguna de las obras maestras del arte contemporáneo de Picasso, Matisse, Monet, Van Gogh y otros muchos artistas en el MoMa.

Son sólo algunos ejemplos de lo que encontrarás aquí.

LOWER MANHATTAN

Si vas a viajar a Nueva York con niños, cuando llegues a Lower Manhattan no te debes perder:

1. Lo primero de todo, subir al edificio más alto de la ciudad, el One World Trade Center (2014, 541,3 metros).

2. Después, Wall Street, donde se encuentra uno de los centros de negocio del mundo.

3. En tercer lugar, recorre algunos de los primeros edificios relacionados con la historia de la democracia del país.

4. Y, por último, acércate a la Estatua de la Libertad, uno de los iconos más conocidos de la ciudad.

 

EAST VILLAGE

East Village es un perfecto ejemplo de la cultura urbana de la que Nueva York se ha convertido en el máximo exponente. Aprende de dónde viene el concepto de nuyorican para ver cómo la cultura latina también ha echado raíces en la ciudad.

 

A eso añádele iglesias ortodoxas, cementerios civiles y algunas de las tiendas más divertidas. Unas sólo para mayores y otras aptas para todos los públicos. Sin embargo, si te decides a viajar a Nueva York con niños, espera a que sean un poco más mayores para venir a este barrio.

CENTRAL PARK

Si vas a viajar a Nueva York con niños, explora con ellos los muchos rincones de Central Park. Seguro que alguno te recuerda a una película que hayas visto.

 

Y no te olvides del Museo de Ciencias Naturales o del Metropolitan Museum of Art. Ambos museos son dos buenas excusas para que puedan mejorar o perfeccionar su inglés. Y, además, pueden aprender un poquito de biología, historia o arte.

MISA GÓSPEL EN HARLEM

Explora la zona norte de Manhattan. Descubre la Universidad de Columbia, una de las más prestigiosas del mundo, y la Catedral de San Juan el Divino.

 

Y después del paseo, termina con una misa góspel cerca del Teatro Apollo. Es uno de los teatros más conocidos en la ciudad, donde empezaron grandes glorias de la música americana.

 

Si vas a viajar a Nueva York con niños, esta puede ser una de las experiencias que más les guste.

WILLIAMSBURG

Conoce uno de los barrios más vibrantes de la ciudad en la actualidad. Paisajes urbanos llenos de graffitis, murales, moda o tiendas y mercadillos de lo más originales.

 

Y como contraste, la comunidad jasídica de judíos ortodoxos que residen al sur de Williamsburg, aislados del resto del mundo.

 

 

HIGH LINE

Una mañana de sol puede ser un día perfecto para conocer el High Line, un parque construido sobre las vías del metro que quedaron abandonadas en los años 80.

 

Desde las alturas podrás descubrir algunas curiosidades

Lo primero que podrás saber es qué era el Proyecto Manhattan y su relación con la primera bomba atómica de los Estados Unidos. En segundo lugar, verás donde desembarcaron los supervivientes del Titanic. Además, podrás pasar a Chelsea Market, un mercado muy pintoresco. Por último, podrás asomarte a la sede de Google o al famoso apartamento de la conocida serie Friends.

Si vas a viajar a Nueva York con niños, esta puede ser una etapa para descansar un poco y salir del gentío de Times Square.

BROOKLYN

Si vas a viajar a Nueva York con niños, debes dedicarle al menos un día a uno de sus barrios más elegantes, Brooklyn Heights. Añádele un paseo por Prospect Park y, para terminar, vuelve por el puente de Brooklyn a Manhattan.

 

En definitiva, se trata de una de las zonas más tranquilas de Nueva York, que te servirá para descansar unas horas del bullicioso Manhattan.

NUEVA YORK EN NAVIDAD

Si tienes pensado viajar a Nueva York con niños, una de las mejores épocas para hacerlo es navidad, cuando la ciudad brilla con todo su esplendor.

En primer lugar, disfruta de alguna de las pistas de patinaje sobre hielo. Segundo, paséate por los escaparates llenos de color en la Quinta Avenida. Sin olvidar los árboles de Navidad gigantescos, que encontrarás repartidos por la ciudad. Por último, déjate caer por alguno de los mercadillos de artesanía y comidas

 

Si a eso le añades el barrio de Dyker Heights en Navidad, podrás contemplar las casas repletas de decoración navideña. En definitiva, tus hijos quedarán maravillados con el resultado.

¡SUSCRÍBETE!

Si deseas recibir los últimos artículos que publiquemos sobre nuestros viajes, suscríbete a nuestro blog y permanece atento a tu buzón de entrada. Al enviarnos tu Email, estás aceptando la política de privacidad.

Tu suscripción ha sido activada con éxito

Pin It on Pinterest

Este sitio web utiliza cookies de terceros para ofrecerte un servicio más personalizado. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar