Que hacer en Sydney Torre de Sydney

Una ruta con muchas cosas más que hacer en Sydney CBD

El downtown te ofrece muchas cosas que hacer en Sydney

¿Quieres saber que hacer en Sydney CBD, el downtown de la ciudad? El recorrido por el centro de Sydney no te debería llevar más de medio día. Puedes hacerlo por la mañana o también por la tarde.

Por la mañana

Te recomendamos que lo hagas por la mañana ya que habrá menos gente en la Sydney Tower, así como en el museo. Te permitirá hacerlo de manera más relajada. Y podrás aprovechar la tarde para relajarte en el parque o en la piscina. Si les queda fuerza a los más pequeños, podrás salir de tiendas o terminar el día en Darling Harbour.

Sydney con niños Museo de Australia desde la torre de SydneyPor la tarde

En caso de que lo hagas por la tarde para aprovechar más la mañna, debes asegurarte de que entras al Museo de Australia una hora antes de su hora de cierre. No te dará tiempo a entrar en el Chinese Garden of Friendship y en la Sydney Tower habrá mucha más cola. La espera entonces puede oscilar entre una hora y una hora y media. La ventaja que tiene es que la mayoría de las tiendas habrá cerrado. Por lo tanto, la calle estará menos congestionada y tus hijos te lo agradecerán

Macquarie Street, lo primero que hay que hacer en el downtown de Sydney.

El recorrido lo puedes comenzar dando un paseo por Macquarie Street  (1), donde se encuentran algunos de los edificios más representativos de la ciudad o, directamente, en autobús hasta el Museo Australiano, prescindiendo de Macquarie Street.

Que hacer en Sydney Martin PlaceAlgunos de los edificios más representativos de Sydney se encuentran en Macquarie Street. De Macquarie Street sale también Martin Place (2), una calle peatonal muy conocida de Sydney. Te dejamos una breve descripción de todos por si los quieres contextualizar mejor y entrar en alguno de ellos:

La Biblioteca Pública de Nueva Gales del Sur.

Construida en 1826, es la biblioteca más antigua de Australia (3). Posteriormente se fueron añadiendo nuevos edificios: La biblioteca Mitchell, en 1910, y la biblioteca Macquarie, 1988. Alberga en la actualidad más de 5 millones de objetos y, entre ellos, más de 2 millones de libros.

Shakespeare Room

En la primera se encuentra la habitación de Shakespeare, una habitación profusamente decorada construida en 1916, para conmemorar el tercer centenario de la muerte del poeta.

Tasman Map

Una de las posesiones más preciadas de la biblioteca es el mapa de Tasman, que muestra la costa norte y oeste de Australia, elaborado durante los viajes de Able Tasman entre 1642 y 1644. En el suelo del vestíbulo de la librería hay una reproducción en mármol del citado mapa

The Rum Hospital

El edificio fue construido por orden del gobernador de Nueva Gales del Sur Lachlan Macquarie en 1816. El edificio funcionó como un hospital, con 200 camas para los convictos de la colonia. A lo largo de la historia las diferentes alas del edificio se repartieron entre

1. El Parlamento de Nueva Gales del Sur (4).

2. El Hospital de Sydney (5).

3. La sede de la Organización Sydney Living Museums, conocida como The Mint (6).

¿Por qué se llamó al edificio el Hospital del Ron (The Rum Hospital)?

Ante la inexistencia de financiación pública para la construcción del hospital, el gobernador Lachlan Macquarie le concedió al constructor durante tres años el monopolio para importar ron a la colonia para venderlo y con eso financiar la construcción.

El Parlamento de Nueva Gales del Sur

En 1829, el Parlamento de Nueva Gales del Sur se trasladó a la parte norte del edificio, que desde entonces ha sido objeto de sucesivas reformas y ampliaciones.

El Hospital de Sydney

El Hospital de Sydney ha venido funcionando ininterrumpidamente desde su creación. En 1868 se abre aquí la primera escuela de enfermería. El edificio alberga un pequeño museo sobre la enfermería y la medicina en Australia y alberga mas de 2000 especímenes de anatomía más antiguos de Australia.

The Mint

La parte sur del Hospital acabó convirtiéndose en la sede de la organización Sydney Living Museums. El edificio se conoce como The Mint (en inglés, la fabrica de moneda) porque desde 1855 hasta 1926 funciono como tal para mantener el control de la economía y regular de alguna manera el tráfico de oro en Nueva Gales del Sur.

Que hacer en Sydney The MintLa Iglesia de Saint James y el Tribunal Supremo de Nueva Gales del Sur

Una historia entrelazada

Según la información que se contiene en la página web del Tribunal Supremo, la historia de ambos edificios (7) está más unida de lo que a priori pudiera parecer. En 1819 el Gobernador Macquarie puso la primera piedra de lo que habría de ser el Tribunal de Justicia de la colonia, diseñado por un arquitecto convicto trasladado a Australia por una condena por falsificación.

La Iglesia de Saint James

Sin embargo, en 1820 Thomas Bigge, un comisionado la Corona en Australia recomendó que el edificio se convirtiera en una iglesia, la Iglesia de Saint James. La razón se podría encontrar en el posterior nombramiento del cuñado de Bigge como titular de la archidiócesis de Sydney y de la Iglesia de Saint James.

Construida entre 1819 y 1824, es la iglesia más antigua de Sydney que aún sigue en funcionamiento. El interior fue totalmente remodelado a primeros del siglo XX.

El Tribunal Supremo

Pero la historia no termina ahí. Cuando en 1820 el Gobernador Macquarie puso la primera piedra de lo que habría de ser una escuela, Thomas Bigge le volvió a pedir que ese edificio se destinara a ser la sede de la Corte de Justicia. El edificio se construyó justo al lado de la Iglesia de Saint James. La escuela también se acabó construyendo el Elisabeth Street, enfrente del Tribunal de Justicia.

La última instancia de Nueva Gales del Sur

El Tribunal Supremo representa la última instancia judicial civil y penal en Nueva Gales del Sur. Revisa las decisiones de los juzgados locales. Y, a su vez, sus decisiones son revisables por la Corte de apelación y por el Tribunal Supremo de Australia.

La Catedral de Saint Mary

La Catedral de Saint Mary (8) se construyó sobre la primera Capilla de Saint Mary, de 1821, que fue destruida por un incendio en 1865. La construcción de la nueva Catedral, al estilo neogótico, se llevó a cabo entre 1868 y 1990. En la actualidad es la iglesia más grande de Australia (pero no la más alta) y está consagrada a la religión católica.

Que hacer en Sydney La Catedral de Saint MaryFíjate bien en las vidrieras de la catedral. Se construyeron en Birmingham y se trajeron a Australia en torno a 1880. En uno de los laterales encontrarás una escultura del Papa Juan Pablo II, pese a que no llegó a visitar la catedral. La figura fue donada por la comunidad ítalo-australiana a la catedral en 2008.

El Museo de Australia

Historia

Es el primer museo de Australia (9). Se inauguró en 1827 en Bent Street y, desde entonces, se ha dedicado a la investigación, divulgación y enseñanza. El edificio actual, al lado del Hyde Park, se inauguró en 1849 pero no abrió sus puertas al público hasta 1857. En 2017 tuvo lugar la última reforma del museo.

Sydney con niños Museo de AustraliaAcceso

Usa el mapa que te dan al comprar la entrada y descárgate la app del museo contiene información adicional sobre algunos de los objetos expuestos, audioguías de algunas de las exposiciones y juegos para los más pequeños.

¿Qué hacer en el Museo de Australia?

Merece la pena que visites el Museo de Australia por varias razones:

1. Su colección alberga más de 18 millones de objetos, de los que tiene expuestos sólo una pequeña parte. En la planta baja de la Long Gallery exponen los 200 objetos que se consideran más valiosos.

Sydney con niños Museo de Australia Long Gallery

2. Segundo, te permite conocer diferentes especies de animales, vivos y extinguidos, endémicas de Australia, incluido el Ornitorrinco. Especialmente interesante la sala Surviving Australia para ver alguna de estas especies, así como el esqueleto del Cachalote que tienen expuesto en la sala de Wild Planet.

3. En tercer lugar, podrás entender mejor toda la problemática de las comunidades indígenas de Australia, así como muchos objetos relacionados con su cultura. Todo esto lo puedes encontrar en las salas First Australian Galleries y Garrigarang

4. Cuarto, merece también la pena la colección de mascaras y otros objetos funerarios de diferentes islas del Océano Pacífico en la sala de Pacific Spirit. Resultarón muy llamativos los Postes de Puklumani, unos postes de entre 100 y 250 centímetros que presiden una de las salas. No sólo por los colores cálidos y ocres con los que están decorados y por el tamaño. También por el uso que se les daba en las islas Tiwi al norte de Australia. Se utilizaban en ceremonias para honrar a los muertos. La ceremonia tenía lugar unos meses después del fallecimiento y era uno de los acontecimientos más importantes en la vida de los isleños.

Que hacer en Sydney Postes de Pukumani en el Museo de Australia5. Por último, en la sala Search & Discover podrán realizar diferentes juegos basados en especies animales e insectos de Australia y, con suerte, coger un insecto palo. Si a esto le unes las actividades para niños de la app, la experiencia puede ser muy divertida para los niños.

Para los más pequeños, hay una pequeña guardería en la segunda planta. Se trata de Kidspace, un mini-museo para niños entre 0 y 5 años.

Sin embargo, en la actualidad el Museo va a esta cerrado hasta mediados de 2020 porque se van a realizar en él determinadas obras de mejora

Hyde Park

El parque toma el nombre de su homónimo londinense per no llega a ocupar ni la sexta parte de lo que ocupa el Hyde Park en Londres. Construido en 1810, alberga:

Archibald Memorial Fountain (10). Se trata de una fuente de unos 14 metros de diámetro coronada por una estatua de Apolo que fue construida para conmemorar la colaboración entre Francia y Australia durante la I Guerra Munndial.

Que hacer en Sydney Archibald Memorial FountainANZAC War Memorial (11). Construido en 1934, contiene el nombre de los miembros de la Australian and New Zealand Army Corps (ANZAC) que fallecieron durante la I Guerra Mundial en Gallipoli.

Observarás que hay muchos ibis de cabeza negra por todo el parque. Debido a la desecación de muchas áreas húmedas, estas aves se han tenido que trasladar a las ciudades en busca de alimento y se han convertido casi en una nueva plaga. Sobre las medidas que se están tomando al respecto podrás tener más información en el Museo de Australia.

Desde Hyde Park, te puedes dirigir hacia la torre de Sydney, el siguiente punto de nuestra ruta.

Disney CBD

La Torre de Sydney

La Torre de Sydney (12) es la estructura más alta de Sydney (1981, 309 metros), por encima de los rascacielos más altos de la ciudad, que se pueden contemplar desde la propia torre. Al norte, Deutsche Bank Place (2005, 240 metros) y Chifley Tower (1992, 244 metros). Al Sur, Citigroup Centre (2000, 243 metros). Desde el observatorio, a 250 metros de altura, se puede contemplar una panorámica completa de la ciudad.

Que hacer en Sydney La Torre de SydneyEl acceso a la torre se encuentra en la planta 5ª del centro comercial, desde el que se eleva la torre. En el centro comercial verás las taquillas, que te dan acceso a un cine en 4D, en el que se proyecta una breve película sobre Australia. Después, accederás a los ascensores que te suben hasta el observatorio.

El observatorio está repleto de información sobre los diferentes lugares de la ciudad, distancias, etc. Telescopios y pantallas interactivas, en español, te permiten conocer un poquito mejor la mayoría de los lugares que se observan desde la torre.

The Strand

La siguiente parada la puedes realizar en The Strand (13), unas galerías construidas en 1891 y reformadas en 1977, tras el incendio que las asoló.

Que hacer en Sydney The StrandLas barandillas de metal, los escaparates, el reloj, los diferentes carteles, la luz cenital, las escaleras de madera. Todo forma un conjunto muy armónico para unas galerías comerciales que unen George Street y Pitt Street.

Queen Victoria Building

En tu recorrido por la parte comercial de Sydney pasarás por Queen Victoria Building (14). Se trata de un monumento a la Monarquía, construido en 1898 emulando el estilo neorrománico. En la actualidad es un centro comercial.

Que hacer en Sydney Queen Victoria BuildingComo curiosidad señalar fue testigo del atentado con bomba a las afueras del hotel Hilton que tuvo lugar el 13 de febrero de 1978 durante una reunión de los jefes de los Ejecutivos de los estados de Australia. Aquel atentado es considerado el primer ataque terrorista realizado en Australia. Los cristales del edificio fueron dañados y desde entonces ha sido objeto de un ambicioso programa de restauración

El Ayuntamiento

Es un edificio (15) construido en 1880 sobre un cementerio. De estilo victoriano, alberga actualmente diferentes dependencias del Ayuntamiento de Sydney. Muchos de los tours gratuitos de la ciudad parten de aquí.

Que hacer en Sydney Ayuntamiento de SydneySigue bajando por George Street hasta que la calle cruza con Liverpool Street, desde la que podrás llegar a Tumbalong Park.

Chinese Garden of Friendship

En Tumbalong Park se encuentra un pequeño oasis (16). Rodeado por unos muros, el Jardín Chino de la Amistad fue construido en 1988 para conmemorar el bicentenario de Australia y la amistad entre la ciudad Sydney y la ciudad de Cantón en China. Fue íntegramente construido por paisajistas y jardineros chinos.

Que hacer en Sydney Chinese Garden of Friendship

La visita requiere el pago de una entrada, en torno a los 15 dólares por familia, pero es el broche de oro a un recorrido por el centro de la ciudad de Sydney. Así, podrás dedicarte a relajarte el resto del día en Tumbalong Park o en Darling Harbour.

Con esto termina nuestro artículo sobre qué hacer en Sydney CBD. Pero no dejes de leer el resto de artículos sobre la ciudad. Un paseo por la bahía de Sydney y Manly Beach, The Rocks y la Ópera, así como Bondi Beach. Asimismo podras consultar todos nuestros consejos de viaje si vas a viajar a Australia con niños.

Una ruta con muchas cosas más que hacer en Sydney CBD
5 (100%) 1 vote[s]


Pin It on Pinterest

Share This

Este sitio web utiliza cookies de terceros para ofrecerte un servicio más personalizado. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar