25 Ago De Kingman a Los Ángeles, un trayecto perfecto para hacer la Ruta 66 con niños
Kingman y Los Ángeles marcan el punto final de nuestra Ruta 66 con niños
Este trayecto de la Ruta 66 con niños marca el punto final del recorrido y pasa por la mayoría de lugares representativos que se encuentran entre Kingman y Los Ángeles, La ruta comienza en Kingman, desde donde puedes viajar hasta Barstow. Justo antes de cruzar el río colorado y la señal de la frontera de Arizona, hay un desvío a tu derecha (1), donde encontrarás un depósito (2) muy pintoresco para poder hacerte una foto.
Cruzando el río, a tu izquierda, dejas el puente, de color blanco, de Old Trails (3), que estuvo en funcionamiento hasta 1948 y que, en la actualidad sirve de paso para un gasoducto. Si lo quieres ver con más detalle, te tendrás que desviar en la primera salida (4) a la derecha pasado el Río Colorado (la salida 153).
¿Te acuerdas de Bagdag Cafe?
Antes de llegar a Barstow, podrás comer en Peggy Sue 50´s Dinner (5), un imprescidible si vas a hacer la Ruta 66 con niños. Si tienes que parar a desayunar o a comer entre Kingman y Los Ángeles, hazlo aquí. Tiene una tienda donde podrás encontrar objetos de lo más originales o hacer que el propio Elvis te adivine el futuro.
Ojo al entrar al baño de hombres y no te asustes al encontrarte al cowboy que tienen colocado en uno de los urinarios. Antes de llegar a Barstow también puedes parar en Bagdad Café (6), en el que se rodó la película de 1988 que lleva su mismo nombre.
Calico, la ciudad fantasma que es parada obligatoria entre Kingman y Los Ángeles.
Si tienes tiempo, apártate un poco para visitar Calico (7), en tiempos una próspera ciudad minera. De todo lo que vimos entre Kingman y Los Ángeles fue lo que más nos gustó. Imprescindible si vas a hacer la Ruta 66 con niños. Fundada en 1881, llegó a tener 500 minas pero, como todas las ciudades mineras, cuando el precio de la plata cayó en picado, se convirtió en una ciudad fantasma: 100 años después, apenas contaba con 15 habitantes.
En la actualidad, es una de las pocas ciudades mineras originales que quedan en los Estados Unidos, siendo restaurada en 1951. En ella podrás entrar en la mina que aún está en pie, jugar a conseguir plata con las antiguas y clásicas sartenes de metal o pasear por la propia ciudad. La entrada al parque requiere el pago de una entrada así como alguna de las atracciones que podrás encontrar en la ciudad.
Saliendo de Calico, podrás encaminarte hacia Los Ángeles. A la hora de planificar esta etapa, ten en cuenta los atascos que siempre se forman en los accesos a Los Ángeles. Si en el coche viajáis dos personas o más, podréis utilizar el carril de alta ocupación que se encuentra a la izquierda de la carretera.
En Barstow, te encontrarás el terminal de Harvey House Railroad, que se ha convertido en museo de la Ruta 66. Te dejamos la referencia del museo (8), en las afueras de Barstow, por si tienes tiempo y quieres desviarte a verlo. Nosotros no lo vimos por falta de tiempo.
¿Dormir en un Teepee?
A tu llegada a Los Ángeles, podrás optar por quedarte o, al menos, parar en el Motel Wigwam (9), en San Bernardino. En este hotel se inspiró Disney para crear el Cozy Cone Motel en la película de Cars y del que existe una réplica en Disneyland en Los Ángeles. Lo característico de este hotel es el diseño patentado de las habitaciones con forma de tipi (teepee) indio. Perfecto para hacer la Ruta 66 con niños.El Muelle de Santa Mónica, punto final de nuestra Ruta 66 con niños
Del hotel podrás dirigirte a Pasadena para atravesar Colorado Blvd. y pasar por el edificio de la empresa Howard Motor (10), construido en 1927 al estilo churrigueresco español. Desde alli, podrás pasar por debajo del puente de la calle Colorado (11). Construido en 1913, formó parte de la Ruta 66 hasta la construcción de la autopista de Arroyo Seco (la actual 110). En su momento fue proclamado como el puente de hormigón más alto del mundo. Una vez atravesado el puente, podrás poner rumbo a la carretera estatal 110 y de ahí terminar en Santa Mónica. Te dejamos un artículo sobre Santa Mónica, por si quieres pasar un día conociendo las playas de Los ÁngelesSi quieres viajar mas allá de Los Ángeles y Kingman y estás interesado en hacer la Ruta 66 con niños, puedes consultar también nuestro artículo que comprende el trayecto entre Williams y Kingman. Desde allí, puedes llegar incluso hasta el Gran Cañón del Colorado. Y para terminar, puedes consultar los consejos de viaje y más destinos que visitar en California y en Estados Unidos.
Sorry, the comment form is closed at this time.