25 Ago ¿Qué ver en Santa Bárbara? ¿Qué hacer en Solvang? Ruta por el Valle de Santa Ynez en un día
¿Qué ver en Santa Bárbara? ¿Qué hacer en Solvang? Ruta por el Valle de Santa Ynez en un día
Si sólo dispones de un día, dentro del valle tienes mucho que ver en Santa Barbara y Solvang. Así, si quieres pasar un buen día en familia al norte de Los Ángeles, puedes probar con un viaje a Santa Barbara, una preciosa ciudad costera con una temperatura muy suave, y, si ajustas un poco el tiempo, incluir Solvang en tu ruta. En ambos casos puedes dedicarle un día. Y, si lo quieres hacer tranquilamente aprovechando para dar un paseo por el Valle de Santa Ynez y disfrutar de los viñedos y bodegas, dos días es suficiente.¿Qué ver en Santa Bárbara?
Santa Bárbara es una estupenda ciudad costera, de clima suave y playas enormes, lo que le convierte en un destino ideal para viajar en familia.La misión
En Santa Bárbara, puedes empezar tu visita igualmente por la antigua misión, que se encuentra un poco alejada del centro, para luego buscar un aparcamiento más céntrico y recorrer la ciudad andando.Construida en 1786, fue la décima de las misiones de las 21 que estableció la Orden de los Franciscanos en el oeste de Alta California (la actual California) entre 1769 y 1823, que llegaron a la zona para convertir los indigenas Chumash al Cristianismo. Las Misiones fueron fundamentalmente comunidades indigenas supervisadas por uno o dos religiosos. En 1834, el Gobierno de México secularizó la Misión y, en 1865, Abraham Lincoln la rehabilitó como misión católica.
La iglesia que encontrarás fue la ultima de las cuatro que fueron construidas en la Misión. La primera es de 1787, la segunda de 1789, la tercera de 1794 y la última de 1820, construida después de que el terremoto de 1812 destruyera la anterior. Las tres primeras fueron de adobe y la ultima ya incluye la piedra en la construcción.
La visita a la misión comienza con un vídeo introductorio en inglés e incluye un recorrido por el jardín, el cementerio, el mausoleo, la iglesia y el museo. Organizan igualmente visitas guiadas a determinadas horas del día. Toda la información aparece en la web. Si deseas conocer más misiones, puedes visitar la de San Carlos Borromeo, en Carmel, o la de San Francisco.
Recorrido por el centro
Al lado del centro comercial Paseo Nuevo, en la calle Cañón Perdido hay un aparcamiento. Desde ahí puedes aprovechar para visitar el Teatro Lobero, el Presidio, el juzgado del condado o pasear por cualquiera de las calles comerciales del centro y bajar hasta el muelle Stearn’s Warf, que se encuentra a media hora andando desde el centro. El Teatro Lobero, construido en 1873, es el más antiguo de California que aún sigue en funcionamiento.Comer en el puerto y bañarte en la playa
Si hace bueno, puedes aprovechar para darte un baño en la playa y, si quieres comer viendo el mar, en la zona del puerto, hay restaurantes estupendos, como Chuck´s Waterfront Grill. Prueba la crema de “lobster bisque”.Tanto si bajas al muelle “Stearn´s Wharf” como si bajas al puerto, hay plazas de aparcamiento en las proximidades. Puedes aparcar incluso en la calle con ciertas limitaciones horarias. A lo largo de Cabrillo Boulevard podrás aparcar y en ambos extremos de la calle también hay aparcamientos.
Solvang, porque no sólo hay cosas que ver en Santa Bárbara
Pero no sólo hay cosas que ver en Santa Bárbara. Solvang es una ciudad fundada en 1911 por tres inmigrantes de Dinamarca para atraer a la población danesa establecida en los Estados Unidos. La ciudad se desarrolló en los años 40 y 50 con la arquitectura típica de su país de origen para atraer a los turistas y lo consiguió. El resultado es un pueblo de cuento que hará las delicias de toda la familia si viajas por California.Si has optado por incluir Solvang en tu ruta, puedes aprovechar a hacer alguna parada en la carretera desde Santa Bárbara para poder contemplar alguna panorámica. En el mapa hemos incluido una, donde, si el día se levanta con niebla, podrás admirar cómo ésta se extiende a lo largo del valle a la vez que está amaneciendo.
Recorrido por la ciudad
Ya en Solvang, puedes empezar el día desayunando en la pastelería Mortensen´s o probar los típicos aebleskiver en el Restaurante Solvang, muy concurrido por las mañanas. Después, puedes dar un paseo por la ciudad para entrar en la multitud de pequeñas tiendas encantadoras que encontrarás; parar en los molinos de viento, la fuente de La Sirenita, el pequeño museo de Hans Christian Andersen y terminar en la Misión de Santa Inés.La Misión de Santa Inés es una las misiones que construyó la Orden de los Franciscanos. Fue fundada en 1804 en honor de Santa Inés. Aunque la entrada a los museos requiere el pago de entrada, la de la iglesia es gratuita. De hecho, siguen oficiando misas católicas.
Sorry, the comment form is closed at this time.