Que ver en Niza en un día - visitar Niza - mercadillos de Niza

¿Qué ver en Niza en un día? Una guía para visitar Niza con tus hijos

¿Sabes qué ver en Niza en un día?

Si vas a viajar a la Costa Azul, no dejes de visitar Niza, una de las ciudades más conocidas. Te dejamos aquí un artículo con todo lo que hay que ver en Niza en un día.

De las ciudades de la Costa Azul, Niza es la más grande. De hecho, es la quinta ciudad más grande de Francia por número de habitantes. Por eso, a la hora de visitar Niza, lo mejor es que te centres en su casco antiguo, si no tienes mucho tiempo. Aun así, Niza es por si sola un motivo suficiente para viajar a la Costa Azul.

Icono destinos mapaLa ruta la comenzamos a primera hora de la mañana en la explanada de Georges Pompidou. Justo aquí tienes un aparcamiento muy céntrico (1), que te permitirá recorrer a pie el casco antiguo de la ciudad de Niza. Así, si tienes pocos días para viajar a la Costa Azul, puedes aprovechar la jornada para conocer por la tarde otra de las ciudades de la Costa Azul más conocidas, Cannes.

Qué ver en Niza en un día - Guia para visitar Niza con niños - paseo de los inglesesLa salida peatonal del aparcamiento te deja justo en el conocidísimo Paseo de Los Ingleses (2). Pero nosotros, nos dirigimos a la calle peatonal de Saint-François de Paule para visitar Niza y su casco antiguo. Lo primero que nos encontramos a nuestra derecha el edificio de la Ópera

La Ópera de Niza

El edificio que ahora ves (3) data de 1902 y está construido sobre otro anterior que fue pasto de las llamas mientras se representaba la ópera de Lucía de Lammermoor, el 23 de marzo de 1881. El edificio fue objeto de algunas reformas posteriores y restaurado en 2000.

Qué ver en Niza en un día - Guia para visitar Niza con niños - Opera de NizaLa Ópera ofrece visitas guiadas, previa reserva, los lunes a las 14:00. Duran una hora y media. El precio de la entrada es de 5 euros para los adultos, 2,50 euros para los menores de edad y gratuita para los menores de 12 años. Nosotros no la llegamos a hacer así que no te podemos decir si merece o no la pena.

El mercado de Cours Saleya

El casco antiguo de Niza está repleto de mercados y comercios artesanales, pero el mercado al aire más conocido de Niza es el que se encuentra en Cours Saleya (4). Está repleto de productos artesanales típicos de la Provenza así como de frutas, verduras y flores. Es uno de los lugares que debe figurar en tu lista si vas a visitar Niza.

Qué ver en Niza en un día - Guia para visitar Niza con niños - Mercadillo de Cours SaleyaPero, como te decíamos, encontrarás a lo largo del recorrido multitud de comercios tradicionales. En muchos de ellos verás anunciado el Pan Bagnat. Se trata de uno de los bocadillos más populares de Niza, con atún, huevo duro y anchoas aliñado con aceite de oliva.

La Capilla de la Misericordia

En tu paseo por el mercado te encontrarás con la Capilla de la Misericordia (5), una capilla construida en 1740 al estilo barroco y que se caracteriza por su fachada curva, como la que podrás encontrar, por ejemplo, en la Catedral de Cádiz.

Qué ver en Niza en un día - Guia para visitar Niza con niños - Capilla de la MisericordiaLa Colina del Castillo

Seguimos andando hasta llegar al ascensor que te sube a la Colina del Castillo (6). El origen de Niza hay que buscarlo en el castillo que originariamente se construyó en esta colina alá por el siglo XI. Rodeado de una muralla, se convirtió en una ciudadela usada para fines militares.

Qué ver en Niza en un día - Guia para visitar Niza con niños - Ciudadela de la Colina del CastilloFue totalmente destruido en 1706 por las tropas francesas por orden de Luis XIV en su enfrentamiento con el rey italiano Víctor Amadeo II de Saboya, durante la Guerra de Sucesión Española.

Qué ver en Niza en un día - Guia para visitar Niza con niños - cascada colina del castilloSi optas por no subir el ascensor, te esperan más de 200 escalones. De una forma u otra, las vistas de la ciudad desde aquí arriba merecen la pena.

Qué ver en Niza en un día - Guia para visitar Niza con niños - la subida a la Colina del CastilloTambién puedes aprovechar para acercarte a la cascada (7) que se construyó aquí a finales del siglo XIX. Si no quieres ascender tanto, puedes quedarte en la Torre Bellanda (8), que tiene unas vistas increíbles de la ciudad. Dentro de todo le hay que ver en Niza en un día, este es uno de esos lugares imprescindibles.

Qué ver en Niza en un día - Guia para visitar Niza con niños - I Love NiceI Love Nice

De nuevo abajo, puedes hacerte una foto en el cartel de I Love Nice (9), con los colores de la bandera francesa. El cartel se encuentra justo al lado del enorme reloj de sol que hay construido en el suelo.

Qué ver en Niza en un día - Guia para visitar Niza con niños - reloj de solUn poco más alejado, se encuentra el Monumento a los Caídos (10). Fue excavado en 1928 en la piedra de la colina en memoria de los 4000 soldados de Niza fallecidos en la Primera Guerra Mundial.

Qué ver en Niza en un día - Guia para visitar Niza con niños - Monumento a los Caidos
El casco antiguo

Nosotros no llegamos a verlo y nos dirigimos de vuelta al casco antiguo para empezar a callejear y descubrir todo lo que había que ver en Niza. Puedes pasar por la Casa de Adán y Eva (11), una casa muy conocida por el bajorrelieve de 1584 que decora su fachada. La escena representa a Adán y a Eva, pero curiosamente se están amenazando recíprocamente con una porra de madera. Desconocemos cuál pueda ser el significado.

Qué ver en Niza en un día - Guia para visitar Niza con niños - Casa de Adan y EvaAntes de llegar a la Iglesia de Santa Rita (12), un templo del siglo XVII, pasamos por una pequeña pastelería, The Delicacies of Angea (13), que ofrecía unos macarons gigantes relleno de helado que, con el calor, devinieron irresistibles. Si pasas por allí, prueba a parar y tomar uno.

Qué ver en Niza en un día - Guia para visitar Niza con niños - la Iglesia de Santa RitaSanta Rita nació en 1381 y, tras la muerte de su marido y sus dos hijos, consagró su vida a Dios. Al morir, pidió una rosa y, pese a ser invierno, le pudieron llevar una. Esa es la razón por la que Santa Rita aparece representada entregando rosas.

El Palacio de Justicia

Desde la Iglesia de Santa Rita, nos dirigimos al Palacio de Justicia (14) de la ciudad. Se trata de un edificio construido a finales del siglo XIX con un estructura y estética típicas del neoclasicismo.

Qué ver en Niza en un día - Guia para visitar Niza con niños - Capillas e iglesiasDespués, tomamos la Calle del Mercado (15) hasta llegar a la Catedral de Santa Reparata (16), justo en la Plaza Rossetti (17).

Qué ver en Niza en un día - Guia para visitar Niza con niños - calle del Mercado
La Catedral de Santa Reparata

La catedral, de estilo barroco, alberga las reliquias de Santa Reparata, una joven cristiana de Jerusalén que torturada hasta la muerte.

Qué ver en Niza en un día - Guia para visitar Niza con niños - Catedral de Santa ReparataDesde aquí puedes seguir callejeando por la zona, entrando en sus comercios o tomando algo en sus cafés. Puedes acercarte a la Iglesia de Jesús (18), también de estilo barroco, o al Palacio Lascaris (19).

El Palacio Lascaris

El palacio es un museo de Francia y un Monumento Histórico. Quizás presente más interés por este segundo aspecto que por el primero. Se considera como el edificio del barroco civil de Niza más importante.

El palacio fue construido en el siglo XVII y comprado en 1942 por la ciudad de Niza. En 1970, el palacio abre al público como museo municipal. En la actualidad se exhiben en él varias colecciones de arte decorativo y de instrumentos musicales. Si no tienes mucho tiempo, no te pares aquí.

Qué ver en Niza en un día - Guia para visitar Niza con niños - Palacio LascarisLa entrada al museo cuesta 10 euros, pero te permite entrar en ese mismo día al resto de museos municipales de Niza. La entrada es gratuita para los menores de edad

La Plaza Massena

Desde aquí te puedes dirigir a la Plaza de San Francisco (20), repleta de tiendas y comercios tradicionales. La plaza desemboca en el boulevard Jean Jaures, el cual a su vez te lleva a una de las plazas más conocidas de la ciudad. Estamos hablando de la Plaza Massena (21).

Qué ver en Niza en un día - Guia para visitar Niza con niños - Plaza MassenaLa Plaza está construida en 1840 y separa la parte antigua de la más moderna. En ella vas a encontrar 7 esculturas sentadas sobre una columna, obra del español Jaume Plensa, y que se iluminan de noche. También vas a encontrar esculturas de este artista en Estocolmo, en la plaza de Stureplan.

La plaza es enorme y está considerada como el centro de la ciudad.

El Hotel Negresco

Si sales de Niza por el Paseo de los Ingleses, dejarás a tu izquierda el Hotel Negresco (22). Construido en 1913, se convirtió enseguida en uno de los hoteles preferidos de la jet-set y es aún uno de los hoteles más conocidos de la ciudad, además de haber sido declarado monumento histórico. Niza no goza de tanto glamour de otras ciudades de la Costa Azul como Cannes o Mónaco. Sin embargo, el Hotel Negresco es aún un vestigio de ese esplendor pasado.

Qué ver en Niza en un día - Guia para visitar Niza con niños - Hotel NegrescoMás cosas para ver en Niza en un día

Si tienes más tiempo, hay muchas más cosas que ver en Niza en un día. Así, puedes aprovechar para visitar la Villa Kerylos, Paloma Beach o el Museo Matisse. Pero nosotros decidimos terminar el día conociendo Cannes, así que tuvimos que dejarlos para la próxima visita. Aun así te dejamos la referencia de todos ellos en este mapa.

Icono destinos mapaLa Villa Kerylos

La Villa Kerylos (1) recrea una casa de la Grecia clásica a todos los niveles, desde el estilo arquitectónico hasta los detalles del mobiliario y la decoración. Fue construida entre 1902 y 1908 por el arquitecto Emmanuel Pontremoli, por orden de Théodore Reinach, un arqueólogo apasionado por la cultura clásica.

Si vas a visitar Niza en coche, debe de merecer mucho la pena que te acerques a conocerla. Entre los meses de mayo y agosto cierra a las 19:00, el resto del año cierra a las 17:00. La entrada es gratuita para los menores de 26 años nacionales de algún país de la UE.

El Museo Matisse y otros museos que ver en Niza

Otra opción para completar tu día si vas a visitar Niza puede ser el Museo Matisse (2), que alberga una colección de lienzos, dibujos, grabados, esculturas, libros ilustrados y otras obras del artista. Si te decides a venir, recuerda que el museo cierra los martes. En cuanto a la entrada, si has comprado el pase de 10 euros en el Palacio Lascaris no tendrás que pagar nada para entrar en este museo ni en los otros que están incluidos en el programa.

Qué ver en Niza en un día - Guia para visitar Niza con niños - Pan BagnatPor citar algún otro que está incluido, podrás entrar de manera gratuita en el Museo Arqueológico (3), muy cerca del Museo Matisse. Por la zona del casco antiguo, podrás entrar también en el Museo de Arte Contemporáneo (4)  o, al lado, en el Museo de Historia Natural (5), quizás más interesante si vas a visitar Niza con niños.

Algo más retirado del casco antiguo, en el Paseo de los Ingleses, tienes el Museo Massena (6), una villa neoclásica de finales del siglo XIX que recrea el estilo de vida de la Belle Epoque, que tanto caracterizó esta ciudad. El horario es similar en todos ellos. Suelen cerrar entre las 17:00 y las 18:00 y no abren un día a la semana, que suele ser el lunes o el martes.

Paloma Beach

Otra opción es pasarte por Paloma Beach (7), en la que encontrarás un restaurante y una playa privada donde pasar la tarde, cenar, hacer pádel surf o disfrutar del sol y del mar. Eso sí, los precios no son baratos. El precio de la tumbona es de 40 euros por día. El del pádel surf es de 15 euros por 30 minutos y 25 por una hora. La playa cierra a las 19:00. Si vas a viajar a la Costa Azul en verano y con niños, puede que esta sea una opción a tener en cuenta para terminar el día.

Qué ver en Niza en un día - Guia para visitar Niza con niños - playa de NizaSi lo que te gustan son las compras, puedes acercarte al centro comercial de Cap 3000 (8) a medio camino entre Niza y otra de las ciudades de la Costa Azul que más nos gustan, Antibes.

También puedes terminar día en el hipódromo (9). Los meses de julio y agosto, además de las carreras de caballos, ofrece actividades para los más pequeños y, algunas noches, también fuegos artificiales. La entrada cuesta 5 euros y es gratuito para los menores de edad. Puedes consultar el programa concreto en su página web.

Con esto termina nuestro artículo sobre todo lo que hay que ver en Niza en un día. Si, además de visitar Niza, vas a viajar a la Costa Azul y quieres conocer otras ciudades, no dudes en leer nuestros artículos sobre Antibes, Mónaco o Cannes. También puedes leer nuestros consejos para viajar a Francia con niños.

Sin comentarios aún

¿Quieres subir algún comentario?

Pin It on Pinterest

Share This

Este sitio web utiliza cookies de terceros para ofrecerte un servicio más personalizado. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar