29 Sep Si estas buscando qué ver en Covent Garden, mira esta ruta de Bloomsbury a Leicester Square.
Una de las zonas más conocidas de Londres
Esta zona no deja de ser una de las más representativas de la vida londinense. No en vano es una de las zonas más concurridas y fotografiadas de la ciudad. Si quieres saber qué ver en Covent Garden, Bloomsbury y Leicester Square, leete este artículo.Si, teniendo pocos días y/o viajando con niños muy pequeños, decides sacrificar la entrada al museo británico, el paseo te puede llevar medio día.
La Zona del Soho, Picadilly Circus, Leicester Square y Covent Garden muestran toda su belleza por la noche, cuando todas las luces están encendidas. Por la mañana no podrás apreciar todo su encanto, por lo que te recomendamos que reserves una tarde para esta zona.
El recorrido
El Museo Británico
Si optas por incluir el Museo Británico (1), te aconsejamos, por la misma razón, que empieces la ruta en el museo. De entrada gratuita, tiene una colección inigualable de arte antiguo.El museo te recomienda diferentes rutas en función del tiempo de que dispongas. En cualquier caso, yendo con niños, no puedes dejar de ver la piedra roseta, las momias y esculturas egipcias, las esculturas del Partenón o el moái de la Isla de Pascua.
Neal’s Yard
Una vez termines en el Museo Británico, puedes bajar dando un paseo hacia Covent Garden. En el camino no dejes de pasar por Neal’s Yard (2), un callejón muy pintoresco lleno de fachadas de colores alegres.Los Monty Python montaron sus oficinas aquí en los años 70. Antes de llegar al callejón dejarás a tu derecha la tienda Forbidden Planet, especializada en ciencia ficción y en cómics, para compensar a los niños la dosis de arte antiguo.
¿Que ver en Covent Garden?
Desde allí puedes atravesar la plaza de Seven Dials (3) hasta llegar a Covent Garden (4), una concurrida plaza comercial. Recibe su nombre por haber sido el huerto de los monjes de Westminster en el s. XIX.En tiempos, fue un concurrido mercado que ha dado paso a una zona muy comercial. Puedes dar un paseo por la plaza, explorar los teatros de los alrededores, la Royal Opera House (5) y continuar callejeando hacia el Strand. El Lyceum Theatre (6) marca el límite sur de Covent Garden. Pero aun hay más cosas que ver además de Covent Garden.
Leicester Square
Después puedes ir dando un paseo por las calles de King Street (7), New Eow (8), St. Martins (9) y Cranbourn St. (10) hasta llegar a Leicester Square (11)Chinatown
Justo al lado de Leicester Square se encuentra Chinatown (12). Te puedes desviar un poco para adentrarte en el barrio chino a lo largo de Gerrard Street.Picadilly Circus
La ruta finaliza en Picadilly Circus (13), la plaza más fotografiada de Londres. Construida a finales del S. XIX es conocida sobre todo por sus pantallas gigantes de televisión y el Shaftesbury Memorial. El memorial está coronado por una estatua de Eros o, mejor dicho, de su hermano gemelo, Anteros.Antes de llegar a Picadilly, dejarás a tu izquierda, en Leicester Square, la tienda de M&M’s y la tienda de Lego.
Para comer o cenar…
Por la zona de Leicester Square podrás encontrar restaurantes de la franquicia Bella Italia, de corte informal ideal para niños. Tiene platos especiales para necesidades específicas, incluidos platos sin gluten. Dentro del mercado de Covent Garden tienes también un restaurante de la conocida franquicia americana de hamburguesas Shake Shack.Otra forma de ver Covent Garden: The London Noses
Te proponemos una ruta para poder recorrer el Soho y Covent Garden de una forma que puede ser más divertida para los niños más pequeños y que consiste en encontrar las famosas London Noses.Son una obra creada por Rick Buckley en los años 90 para protestar por la instalación de cámaras de seguridad en Londres. De todas las que se instalaron en su momento apenas queda una decena. Podrás encontrar no solo narices pegadas en las paredes sino también orejas.
Siete narices para tener suerte
Si al pasar por Trafalgar Square, has encontrado la que hay en el Arco del Almirantazgo, te quedan seis más que podrás encontrar a lo largo de la ruta.Se dice que si encuentras siete, tendrás buena suerte garantizada. Cierto o no, puede ser una buena excusa para que los niños se puedan animar a lo largo del recorrido.
Encontrarás una nariz o una oreja en los puntos marcados en la ruta que se encuentran en:
1. Endell Street
2. Floral Street
3. Bateman Street
4. Dean Street
5. Meard Street
6. Great Windmill Street
Con esto termina nuestro artículo sobre qué ver en Covent Garden, Bloomsbury y Leicester Square, Si vas a visitar Londres, no olvides consultar otros destinos y mas consejos sobre esta ciudad, así como las recomendaciones y más lugares para viajar al Reino Unido.
Sorry, the comment form is closed at this time.