29 Abr Dos zonas muy pintorescas de Londres: de Little Venice a Camden Town
Un paseo para ver Little Venice y Camden Town a través de los canales, en una de las zonas más pintorescas de Londres
Hoy te vamos a hablar de una de las zonas más pintorescas de Londres donde confluyen dos canales navegables, Regents Canal y Grand Union Canal. Pero, curiosamente, no suele tener mucha afluencia de visitantes.Nosotros llegamos a Camden Town a través del canal, pero, si vas en metro, la parada está a unos cinco minutos andando
¿Cómo llegar a Little Venice?
Nosotros descubrimos Little Venice por casualidad, ya que estaba al lado de un hotel en las traseras de la estación de Paddington, un Novotel muy majo. Así que desde la estación de metro de Paddington se puede llegar, aunque con tanta carretera, tanta vía y tanta escalera, puede ser un poco lioso. Es mucho más sencillo hacerlo desde estación de Warwick Avenue, en Bakerloo Line.
Te proponemos empezar desde Little Venice en Londres y recorrer todo o parte de uno de esos canales, Regents Canal, andando o en barcaza hasta llegar a Camden Town y ver sus mercadillos. Este paseo lo recomendamos sólo si tienes varios días para visitar Londres. Pero, desde luego, va a ser una de las que mejor sabor de boca te va a dejar de la ciudad.
Regents Canal
Es uno de los canales más conocidos de Londres. Se inauguró a principios del siglo XIX y fue diseñado para transportar originalmente carbón, madera y otros productos desde el río Támesis hasta el norte de Londres a través de sus barcos estrechos de carga conocidos como narrowboats.
En la actualidad, sigue siendo uno de los canales navegables que aún quedan en Londres, y esos barcos siguen dando paseos de recreo en los dos canales, tanto Regents Canal como Grand Union Canal . Cada año, en primavera, se celebra un festival que congrega más de 100 embarcaciones de este tipo en Little Venice.
Un paseo por Londres desde Little Venice
El paseo te puede llevar media mañana, salvo que decidas entrar en el Zoo de Londres o acudir a alguna representación del Puppet Theater Barge.
¿Andando o en barco?
Desde Little Venice puedes recorrer el Regents Canal bien andando bien en uno de sus conocidos narrowboats. Si decides ir en barco, hay varias empresas que lo hacen. Nosotros hemos encontrado dos, London Waterbus y Jason’s Trip. El paseo en barco en ambos es parecido y tiene varias paradas entre Little Venice y Camden Town como, por ejemplo, el Zoo de Londres en Regents Park.
Los narrowboats salen todos de Little Venice
Ambas empresas dejan de operar a primera hora de la tarde, sobre las 16:00 horas. En ambas empresas el precio es también parecido, unas 15 £. Si tienes la tarjeta de London Pass podrás subirte a uno de los barcos de Jason’s Trip. Solo tendrás que marcar la opción London Pass al hacer la reserva.
Un rincón no muy conocido en Londres: Little Venice.
El paseo por esta zona de Londres lo puedes comenzar en Little Venice (1). Little Venice no es sino la confluencia del Grand Unión Canal y el Regents Canal, en la parte trasera de la estación de Paddington. El canal Grand Union es el canal más largo del Reino Unido, con una longitud total de más de 200 kilómetros y se extiende desde Londres hasta Birmingham, conectando en su camino con muchos otros canales, no solo de Londres sino de todo el Reino Unido.Little Venice es uno de los rincones más tranquilos y más bucólicos de Londres
Ambos canales se ensanchan en esta zona de Londres y forman una superficie de agua con una pequeña isla en el centro. La isla recibe el nombre del poeta inglés Robert Browning, que vivió a principios del siglo XIX en la zona y al que se le atribuye la denominación que ahora tiene esta zona. Este lugar con el parque al fondo, los Rembrandt Gardens, y los puentes que la cruzan, puede representar uno de los rincones más pintorescos y bellos de Londres.
Puppet Theater Barge
En Little Venice, Londres ofrece para los más pequeños el Puppet Theater Barge (2), una compañía, apadrinada por Michael Palin -ex Monty Python-, que desde 1985 organiza un teatro de marionetas en una de las barcazas que se encuentran allí para los más pequeños. Es el único en su categoría. Consulta su calendario para ver disponibilidad, pero normalmente las funciones se celebran los fines de semana entre marzo y junio. No es un coste muy alto, entre 9 y 14 £.El canal, camino de Maida Hill
Regents Canal ofrece más cosas
Si decides hacer el paseo a pie te encuentras al principio un tramo muy pintoresco del canal, siendo, en primavera, una de las imágenes más bonitas de Londres. Sobre todo hasta que el canal entra en el túnel de Maida Hill. Podrás observar multitud de barcazas abarloadas a lo largo del canal, especialmente si paras a tomar algo en el Café Laville (4), un pequeño café acristalado situado justo en el puente que cruza el canal, con unas vistas maravillosas.A partir de allí, si haces andando este paseo por Londres, te tendrás que desviar en algunas ocasiones del canal. Pero el trayecto está bien señalizado.
Abbey Road
Tanto si lo haces andando como si decides parar en Regents Park, al llegar al tunel de Maida Hill (3), te puedes desviar al famoso paso de cebra (5) que los Beatles inmortalizaron. El paso de cebra de Abbey Road es famoso por ser el lugar donde los Beatles tomaron la icónica fotografía para la portada de su álbum «Abbey Road», lanzado en 1969.En todos los detalles podrás descubrir que se trata de una de las zonas más pintorescas de Londres
La fotografía muestra a los cuatro miembros de la banda cruzando el paso de cebra, vestidos de manera casual y descalzos, lo que se convirtió en una imagen icónica y emblemática de la cultura pop, hasta el punto de que el lugar ha sido incluido dentro de las zonas de interés histórico de Londres.
En Camden se codean las tiendas de diseño con las de recuerdos
¿Qué ver en Camden Town?
Otra de las opciones que tienes en Regent`s Park es el Zoo de Londres (6). Pero quizás te llame más la atención el mercado de Camden Town (7), especialmente si visitas Londres con adolescentes. Y es que Camden Town y sus conocidos mercadillos merecen que les dediques tiempo.Por la tarde, es una de las zonas más animadas de Londres
Dos mercados en uno: Camden Market y Stables Market
Camden Town es uno de los lugares más eclécticos de Londres donde podrás ver, probar y comprar miles de cosas: desde ropa de segunda mano de estilo vintage y punk a indumentaria de lo más variopinta y ropa de diseño. También verás muchas tiendas de recuerdos, muy originales, de la ciudad de Londres o infinidad de artículos de decoración.
Stables Market es un poco más grande que Camden Market. Ambos tienen mucho encanto
Todo tiene cabida en Camden Town y en sus dos mercados: Camden Market (8), abierto desde 1974 y el Stables Market (9), que se unió a Camden Market en 2014. Antes el mercadillo se montaba solo los sábados por las mañanas. Ahora en Camden Town puedes ver puestos abiertos a cualquier hora del día y cualquier día de la semana.
Los iglús más modernos al lado de los burros de ropa de segunda mano
A mi juicio sigue siendo una de las zonas más animadas de Londres, más incluso que otra zona que se está poniendo de moda en los últimos años: Shoreditch.
En Camden Market abundan las tiendas con un montón de detalles de decoración para tu casa
Piérdete por los dos mercados, son un poco laberínticos, y disfruta de las rarezas que te vas a encontrar junto con las tiendas más típicas que suelen poblar este tipo de mercados. Te aseguro que te van a sorprender. Pero lo mejor es no crear expectativas, así juzga tu cuando lo visites.
Cyberdog
Camden Town también es una de las zonas de Londres en la que vas a poder ver más vida nocturna. Tiene una gran variedad de bares y discotecas que ofrecen música en vivo. Uno de los lugares que más llama la atención, relacionado tanto con la música rave como con la moda, es la tienda de Cyberdog (10), en la zona de Stables Market.
No hemos visto una tienda igual a esta en ningún lugar del mundo
No tiene pérdida ya que la entrada está flanqueada por dos estatuas de metal enormes. Se tata de una tienda de varias plantas de música trance y ropa de colores fluorescentes y componentes electrónicos con luces intermitentes. Ten cuidado si vas con niños, porque hay una zona a la que sólo pueden acceder los mayores de edad.
Dos como esta, pero en grande, flaquean la entrada a Cyberdog
Camden Market Buck Street
Pero, sobre todo, encontrarás muchos puestos de comida donde podrás coger algo para picar en alguno de los bancos que hay repartidos y mucho producto. En 2020 abrió el Camden Market Buck Street (11). Es un nuevo mercado, construido a base de contenedores de carga en los que se vende principalmente comida y ropa sostenible. Todo muy ecológico. Aquí y en Camden Market podrás encontrar baños públicos.
La verdad que no había mucha gente comiendo ese día en Camden Market Buck Street, pero es cierto que el día no acompañaba mucho
Babylon Park
Y si vas con niños pequeños, puedes acercarte a Babylon Park (12). Se trata de un pequeño parque de atracciones para los más pequeños, con montañas rusas, coches de choque y lanzaderas. Todo lleno de luces y muy ruidoso, como debe ser.
El centro neurálgico de Camden Town, la confluencia del tren con Regents Canal
Otros lugares de interés
Despues de ver Camden Town, siempre puedes darte un paseo por Regent’s Park y, atravesándolo, llegar hasta el Museo de Sherlock Holmes o el Museo de Cera de Madame Tussauds.Nosotros pasamos la tarde en Camden Town. Para volver al hotel en la zona de Hammersmith, al este de Londres, tomamos la línea 27 del autobús (parada S), que nos llevó directos.
La mayoría de las tiendas y los puestos callejeros se distribuyen a lo largo de Camden High Street
Después de terminar nuestro paseo, habrás podido ver una de las zonas y dos de los canales más pintorescos de Londres, desde Little Venice a Camden Town. Si tienes más días, los puedes dedicar a visitar otras zonas de Londres, como, por ejemplo, Buckingham Palace y Westminster.
Pero también tienes un montón de propuestas para recorrer Oxford Street y Carnaby, el Soho y Covent Garden; acercarte a la zona de Chelsea y Knightsbridge; pasear por la Cty y el Tamesis o visitar Shoredicht. Por último, puedes leer nuestros consejos para viajar a Londres, especialmente si lo vas a hacer en Navidad. Y no olvides consultar otros destinos del Reino Unido.
Sin comentarios aún