De viaje a Brooklyn - Barrios de Brooklyn - Que ver y que hacer - Museo de Brooklyn

Explorando los barrios de Brooklyn ¿Qué lugares ver y qué cosas hacer en tu viaje a Brooklyn?

Explorando los barrios de Brooklyn ¿Qué lugares ver y qué cosas hacer en tu viaje a Brooklyn?

En tu viaje a Nueva York, no dejes de ver Brooklyn, uno de los barrios con más encanto y lleno de lugares sorprendentes. Prepárate para conocer el lado más auténtico de Nueva York. Descubre todas las cosas que puedes hacer y los lugares que puedes ver en sus encantadores vecindarios.

Viaje a Brooklyn - Que hacer - Prospect Park Lake

El lago de Prospect Park luce espectacular en verano

Si lo que quieres compartir la vida bohemia de Williamsburg o ver la energía ecléctica de Bushwick, prueba a leer nuestro artículo sobre estos dos barrios de Brooklyn. Aquí te vamos a hablar del sereno Prospect Park, de los restaurantes de Park Slope, del bullicioso downtown de Brooklyn, repleto de tiendas, del exclusivo Brooklyn Heights y del vibrante Dumbo.  Y es que Brooklyn es mucho más que un puente. Todo esto, además, alejado, de la muchedumbre de Manhattan ¿Listo para comenzar tu aventura?

Prospect Park

Entre los diferentes barrios de Brooklyn, se puede entrar en un oasis de tranquilidad y belleza, Prospect Park., diseñado por los mismos arquitectos paisajistas del Central Park, que también apostaron por senderos sinuosos, lagos artificiales y colinas para imitar la belleza de la naturaleza virgen.

Viaje a Brooklyn - Que hacer - Pospect Park - Duck Island

Duck Island a la izquierda

Nuestra ruta comienza, muy temprano en la mañana, en la parada de metro de Parkside Avenue de la linea Q (1), desde donde podrás acceder fácilmente a Prospect Park. Antes de entrar en el parque, desayunamos en uno de los pocos cafés que pudimos ver en la zona, Brooklyn Perk Coffee (2), con un té chai magnifico y muchas opciones veganas o sin gluten.

Drummer’s Grove

Entramos en el parque por Drummer’s Grove (3), un lugar que en los años 60 se convirtió en punto de reunión de músicos y percusionistas locales.

Viaje a Brooklyn - Que hacer - Pospect Park - LeFrak Center

En el Centro Lefrak se monta una pista de patinaje sobre hielo enorme durante el invierno

Después, nos acercamos a ver el memorial de la I Guerra Mundial (4), que honra a los vecinos de los barrios de Brooklyn que murieron en ella. A nuestra izquierda dejamos Duck Island (5) y a nuestra derecha el centro LeFrak (6).

Viaje a Brooklyn - Que hacer - Prospect Park - World Wide Memorial

Memorial de la I Guerra Mundial

Nosotros no llegamos a Long Meadow (7), uno de los prados más grandes de Nueva York, sino que nos perdimos por el arbolado del parque.

Viaje a Brooklyn - Que hacer - Pospect Park - Abraham Lincoln

Estatua de Abraham Lincoln

Después de pasar por una estatua de Abraham Lincoln (8), llegamos al lugar donde se celebra, todos los domingos, el mercado de comida de Smorgasburg (9), que se anuncia como el más grande de América.

Boathouse

Viaje a Brooklyn - Que hacer - Prospect Park - Boathouse

El embarcadero

Desde aquí, nos dirigimos por un paso subterráneo (10), al antiguo embarcadero (11), uno de los lugares más fotografiados del parque.

Barrios de Brooklyn - Que lugares ver - Prospect Park - Tunel hacia el embarcadero

El túnel que te lleva hacia el embarcadero. Viniendo por la calle que cruza por encima tienes que girar a tu derecha hasta que te lo encuentras

Muy cerca de allí hay una pequeña cascada (12), desde la que subes al camino que te lleva al tiovivo (13), a Lefferts House (14), una granja construida por una familia de origen holandés del siglo XVIII que ahora sirve de museo, y al Zoológico de Prospect Park (15).

Barrios de Brooklyn - Que lugares ver - Prospect Park - Cascada

La pequeña cascada de Prospect Park

Grand Army Plaza

Nosotros no pasamos al zoológico, sino que nos dirigimos a Grand Army Plaza (16). En el centro de la plaza, concebida para ser la entrada principal al museo, se encuentra el Arco de los Soldados y de los Marineros, así como la fuente Bailey. Todo el conjunto, de inspiración muy europea, fue construido a finales del siglo XIX.

Viaje a Brooklyn - Que hacer - Museo de Brooklyn

El Museo de Brooklyn durante nuestro viaje en Navidad

Dependiendo de tu tiempo y tus intereses, a tu izquierda dejarás la Biblioteca Pública de Brooklyn (17), el Museo de Brooklyn (18) y el Jardín Botánico (19).

Barrios de Brooklyn - Que lugares ver - Prospect Park - Zoo de Brooklyn

El Zoo de Prospect Park

Nosotros visitamos el Jardín Botánico en un viaje que hicimos a Brooklyn en Navidad. Al anochecer montan un espectáculo de luces en cada una de las zonas del jardín que merece la pena conocer.

Viaje a Brooklyn - Que hacer -Jardín Botánico en Navidad

El jardín japonés del Jardín Botánico de Brooklyn iluminado durante la Navidad

Park Slope

Siguiendo nuestro viaje por Brooklyn, nos encaminamos a Park Slope a conocer su encanto residencial, propio de los barrios más alejados de Manhattan.

Viaje a Brooklyn - Que hacer - Park Slope - Tiendas con encanto

Pequeñas tiendas con encanto se mezclan con restaurantes italianos en la séptima avenida

Bajamos por la séptima avenida (20), repleta de restaurantes italianos y de pequeños comercios locales hasta llevar a la calle 3, en la que nos encontramos con una estrambótica casa (21), adornada con todo tipo de artefactos de mil formas y colores que contrastaba con el estilo señorial del resto de viviendas.

Viaje a Brooklyn - Que hacer - Park Slope - Flores en Key Food Urban Marketplace

Una tienda de flores en Key Food Urban Marketplace

The Old Stone House

Después, nos acercamos a ver The Old Stone House es una réplica reconstruida en 1933 de una granja holandesa que jugó un papel importante en la Batalla de Brooklyn durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos en 1776.

Viaje a Brooklyn - Que hacer - Park Slope - Old Stone House

Old Stone House. Más que en Brooklyn parece que estás en la campiña inglesa

Ahora se ha convertido en un centro cultural que alberga exhibiciones, eventos y programas educativos relacionados con la historia local y la comunidad. Abre de viernes a domingo desde las 12:00 hasta las 16:00.

Continuamos nuestro paseo hacia el sur, pero a partir de aquí la zona perdió bastante interés, así que nos montamos en el metro en la parada de la calle 9 (23), para llegar a la parada de Dekalb Avenue (24).

Viaje a Brooklyn - Que hacer - Park Slope - 412th 3rd street

El 412th 3rd Street: siempre hay alguien que trata de distinguirse de los demás. Al fin y al cabo, esto es Nueva York

Si no quieres caminar tanto, puedes subirte en la de Union Street. Si no tienes mucho tiempo para tu viaje a Brooklyn, puedes prescindir de esta parte.

Fulton Street

Desde Dekalb Avenue recorrimos Fulton Street (25) hasta llegar al antiguo ayuntamiento, Borough Hall. Fulton Street es una de las principales calles que atraviesa Brooklyn. Es el epicentro comercial del downtown. Desde tiendas de moda hasta establecimientos de comida étnica, esta calle bulliciosa refleja la diversidad y vitalidad de los barrios de Brooklyn.

Viaje a Brooklyn - Que hacer - Brooklyn Tower

The Brooklyn Tower, la torre más alta de los barrios de Brooklyn

Desde Fulton Street puedes contemplar el edificio más alto de Brooklyn. Construido en 2023, con sus 324 metros de altura, el Brooklyn Tower (26) se ha colocado entre los 20 edificios más altos de Nueva York. Su estilo Art Decó, sus líneas verticales, su planta hexagonal y su color bronce le hacen destacar sobre el resto de rascacielos del downtown de Brooklyn. El rascacielos ha fagocitado por completo el edificio neoclásico del Dime Savings Bank, adyacente a aquel.

The Brooklyn Tabernacle

Al lado de Fulton Street, en Smith Street, se encuentra The Brooklyn Tabernacle (27), una congregación religiosa no adscrita a ninguna iglesia. Sus celebraciones dominicales duran más de dos horas y comienzan con una hora de excelente música. La entrada es gratuita.

Origen

La congregación fue fundada por Jim y Carol Cymbala que, recién casados, se hicieron cargo de una iglesia pequeña y en dificultades que estaba a punto de cerrar en Brooklyn. En la actualidad congregan a más de 10.000 personas. Carol Cymbala se encargó de dirigir un pequeño coro con un grupo de nueve personas.  Con el paso de los años, el pequeño coro creció y se convirtió en una parte vital del ministerio de la iglesia. En la actualidad tiene unos 300 miembros, ha grabado 30 álbumes y ganado 6 premios Grammy.

Nosotros nos los encontramos por casualidad un domingo que nos acercamos a Brooklyn y nos invitaron a entrar. Cantan de fábula y el ambiente que se respira es fantástico. Creo que el coro también canta durante la ceremonia de los martes por la tarde, pero nosotros no hemos asistido a esa ceremonia.

Si en tu viaje a Brooklyn quieres venir a ver el coro, quizás lo mejor sea que veas Prospect Park a primera hora, te vengas a Smith Street y, después de ver cantar al coro, te des un paseo por Fulton Street antes de ir a Brooklyn Heights.

Barrios de Brooklyn - Que lugares ver - Jardines de Borough Hall

Los jardines enfrente de Borough Hall

Borough Hall

Al final de Fulton Street tienes un Shake Shack, por si quieres parar a tomar algo (28). Hay una calle peatonal al lado, en la que hay mesas y sillas por si quieres comer fuera.

Justo al lado, en el corazón de Brooklyn, se encuentra Borough Hall (29). Se trata de un majestuoso edificio municipal de estilo neoclásico construido en 1848. Sirvió como sede del gobierno local de Brooklyn antes de que se fusionara con la ciudad de Nueva York en 1898.

Brooklyn Heights

Una de las zonas más conocidas de Brooklyn es Brooklyn Heights. La zona ofrece vistas panorámicas del Sur de Manhattan, pero también es muy conocida por sus calles adoquinadas y casas de estilo brownstone.

Viaje a Brooklyn - Que hacer - Brooklyn Heights - Brownstone Homes

Las típicas brownstone homes de Brooklyn Heights

Montague Street

Nosotros entramos en Brooklyn Heights por Montague Street, una calle que atraviesa el corazón del vecindario. Se extiende de Este a Oeste desde Court Street hasta el Promenade de Brooklyn Heights.

Brooklyn Trust Company

Montague Street nos gusta porque combina el encanto histórico con su vibrante ambiente. De un lado vas a encontrar algunos edificios del siglo XIX, que contribuyen a su atmósfera pintoresca. En el cruce con la calle Clinton Street, se encuentra la sede del Brooklyn Trust Company (30), un banco fundado en 1866 que se convirtió en una institución financiera líder en Brooklyn, pero que desapareció con la crisis financiera de 1929.

Viaje a Brooklyn - Que hacer - Montague Street - Saint Ann Church

La iglesia de Saint Ann, en Montague Street

Iglesia de Saint Ann

Justo enfrente la Iglesia de Saint Ann (31), un edificio de estilo neogótico construido en 1847. Además de sus servicios religiosos, la iglesia ha estado muy involucrada en eventos culturales, musicales y de otro tipo en la comunidad de Brooklyn.

En Montague Street vas a encontrar también las casas adosadas típicas de esta zona, así como espacios comerciales y de restauración, que contribuyen a esa atmósfera vibrante que puedes percibir a cualquier hora del día. Un poquito más adelante, podrás entrar en Books are Magic (32), una encantadora librería que se localiza justo al lado de la primera tienda de Häagen-Dazs  (33), una heladería fundada en 1976.

Viaje a Brooklyn - Que hacer - Montague Street - Haagen Dazs

La primera tienda de Häagen Dazs ¿No es tentador?

Brooklyn Promenade

Desde Montague Street llegamos al Promenade (34) de Brooklyn, un paseo peatonal desde donde tienes unas vistas magníficas del Sur de Manhattan y el Puente de Brooklyn. También se puede ver en la lejanía la Estatua de la Libertad.

Viaje a Brooklyn - Que hacer - Brooklyn Promenade - Sur de Manhattan

Las vistas al atardecer desde Brooklyn Promenade. Sencillamente espectacular

Plymouth Church y Middagh Street

Si quieres seguir explorando la faceta más histórica de Brooklyn Heights, puedes subir a Columbia Heights (35) y, desde aquí, acercarte a Plymouth Church (36). Se trata de una iglesia fundada en 1857 y que se convirtió en uno de los principales centros del Movimiento Abolicionista. En el jardín se encuentra una estatua de Henry Ward Beecher, su fundador, que luchó activamente contra la esclavitud.

Viaje a Brooklyn - Que hacer - Brooklyn Heights - Alrededores de Mittag Street

La parte más antigua de Brooklyn Heights

Desde la iglesia te puedes acercar caminando a Middagh Street (37), donde se encuentran algunas de las casas más antiguas de la zona, de primeros del siglo XIX.

Viaje a Brooklyn - Que hacer - Brooklyn Heights - 44th Cranberry Street

La entrada a un patio privado en Cranberry Street, en Brooklyn Heights

Brooklyn Bridge Park

Otro de los puntos fuertes de la ruta es el Brooklyn Bridge Park. Nosotros lo descubrimos en nuestro último viaje a Brooklyn. Si no tienes mucho tiempo, desde Columbia Heights te puedes dirigir directamente a la rampa que te baja a Squibb Park primero (38) y a Brooklyn Bridge Park después (39).

Viaje a Brooklyn - Que hacer - Pasarela a Brooklyn Bridge Park

La pasarela que te lleva desde Squibb Park a Brooklyn Bridge Park

Ubicado a lo largo del río East, Brooklyn Bridge Park es un testimonio de una revitalización urbana exitosa que comenzó en 2000 y culminó en 2021. Este parque combina espacios verdes exuberantes con instalaciones modernas, como canchas de deportes y áreas de juegos. Además, ofrece una vista espectacular del Puente de Brooklyn y del horizonte de Manhattan, lo que lo va a convertir en uno de tus lugares favoritos de Nueva York.

Rutas

Viaje a Brooklyn - Que hacer - Brooklyn Bridge Park - Pradera del Muelle 1

La pradera del Muelle 1 de Brooklyn Bridge Park con el puente al fondo invita a tumbarte un rato y disfrutar del momento

Una vez que bajas, si giras a tu izquierda, el paseo te lleva a las áreas deportivas y de juego de los muelles 2 a 5. Si giras a tu derecha, te puedes quedar en el jardín del Muelle 1 (40) para contemplar el Sur de Manhattan y una de las mejores vistas del Puente de Brooklyn. Y desde allí, puedes encaminarte hasta el Main Street Park.

Viaje a Brooklyn - Que hacer - Brooklyn Bridge Park - Antiguo Muelle 1

El Sur de Manhattan visto desde el antiguo Muelle 1

En tu camino hacia el parque vas a encontrarte con la parada del Ferry (41) que cruza el East Side River. La línea amarilla te puede dejar en el Pier 11, en Wall Street. También puedes subir por la línea azul hacia Williamsburg o hacia la Calle 34, en pleno corazón de Manhattan.

Barrios de Brooklyn - Que lugares ver - Brooklyn Bridge Park - Time Out Market

El interior de Time Out Café

Dumbo

Main Street Park (42) es otro de los lugares más concurridos del parque, con sus gradas con vistas al East Side River. Desde aquí, puedes continuar hasta Washington Street (43), que se encuentra en el corazón de Dumbo. El l nombre «Dumbo» es un acrónimo de «Down Under the Manhattan Bridge Overpass», que hace referencia a su ubicación geográfica debajo de los puentes de Manhattan y Brooklyn.

Barrios de Brooklyn - Que lugares ver -Dumbo

Todo el mundo quiere tomar una fotografía aquí

Dumbo es uno de los barrios de Brooklyn más conocidos por su ambiente artístico y su mezcla de espacios industriales renovados, lofts, galerías de arte, restaurantes y tiendas boutique. Pero la mayoría de los turistas vienen aquí para contemplar una de las imágenes más conocidas de Nueva York, la del puente de Manhattan entre las hileras de edificios de Washington Street.

El Puente de Brooklyn

No se puede hablar de Brooklyn sin mencionar el Puente de Brooklyn, un ícono internacionalmente reconocido.

Cuando se completó en 1883, el Puente de Brooklyn fue el puente colgante más largo del mundo. El Puente de Williamsburg, construido en 1903, y, después, el Puente Verrazzano-Narrows, que conecta Brooklyn con Staten Island, construido en 1964 superaron al Puente de Brooklyn en longitud.

Viaje a Brooklyn - Que hacer - Brooklyn Bridge

Desde el acceso peatonal se puede ver a los vehículos cruzando por el Puente de Brooklyn

Pero este ha seguido siendo un símbolo icónico en la cultura pop, apareciendo en numerosas películas, programas de televisión, obras de arte y fotografías. Ha sido un telón de fondo dramático para muchas escenas memorables en la cultura pop.

Barrios de Brooklyn - Que lugares ver - Brooklyn Bridge

El Puente de Brooklyn es uno de los rincones de Nueva York que tienes que conocer

Cruza el puente en tu viaje a Brooklyn

Si quieres cruzar el puente de Brooklyn, cosa que hay que hacer al menos una vez en la vida, puedes subir hasta el acceso peatonal que hay al final de Washington Street (44). Si no tienes tiempo en tu viaje y decides no visitar Brooklyn Heights y Dumbo, puedes entrar al puente a través del acceso (45) que hay cerca de Borough Hall. Muy cerca de allí se encuentra también el acceso peatonal al Puente de Manhattan (46).

Viaje a Brooklyn - Que hacer - Brooklyn Bridge Park - Van Leeuwen Ice Cream

El puente visto desde la heladería de Van Leeuwen 

Volver a Manhattan

Para seguir con tu viaje a Nueva York, puedes volver a Manhattan a través del Puente de Brooklyn que te deja en otros dos barrios muy conocidos: al Norte de Wall Street y al Sur de Chinatown. Puedes hacerlo a través del ferry del East Side River, del que ya te hemos hablado. O también puedes usar las líneas A y C del metro, que tienen parada en High Street (47).

Con esto termina nuestro artículo con todos los lugares que se nos ha ocurrido que te pueden interesar ver y todas las cosas que se pueden hacer en Brooklyn durante tu viaje a Nueva York. El artículo es resultado de varios viajes que hemos hecho a Brooklyn. El último de ellos lo hicimos con nuestra sobrina, lo que hizo que nos dejara un sabor mucho más especial. Si quieres ver más destinos en Nueva York, no dejes de leer nuestros artículos sobre Times Square y la Quinta Avenida, Central Park, el High Line Park, el sur de Manhattan, Williamsburg o Harlem. Recuerda que tenemos mucha más información sobre consejos y trucos para ir de viaje a Nueva York. Y también de más lugares de los Estados Unidos. No olvides consultarlos.

2 Comentarios
  • Noelia Rodríguez
    Publicado 21:27h, 16 enero Responder

    Sabía que escribías sobre viajes pero con las prisas de la vida pocas veces me había parado a leerte…
    Enhorabuena!! solo he leído la parte de BRooklin porque es donde nos hospedamos esta ocasión. Pero como esta vez vamos con los hijos te leeré con toda mi atención . Haces que me apetezca más aún que llegue el viaje . Gracias y un abrazo

    • Cuatro en ruta
      Publicado 20:05h, 04 febrero Responder

      Gracias.
      Precisamente en Brooklyn estuvimos el año pasado. Si necesitas cualquier cosa o recomendación, no dudes en decirnoslo! Un abrazo fuerte!

¿Quieres subir algún comentario?

Este sitio web utiliza cookies de terceros para ofrecerte un servicio más personalizado. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar