03 Sep Explorando los barrios de Brooklyn ¿Qué lugares ver y qué cosas hacer en tu viaje a Brooklyn?
Explorando los barrios de Brooklyn ¿Qué lugares ver y qué cosas hacer en tu viaje a Brooklyn?
En tu viaje a Nueva York, no dejes de ver Brooklyn, uno de los barrios con más encanto y lleno de lugares sorprendentes. Prepárate para conocer el lado más auténtico de Nueva York. Descubre todas las cosas que puedes hacer y los lugares que puedes ver en sus encantadores vecindarios.El lago de Prospect Park luce espectacular en verano
Si lo que quieres compartir la vida bohemia de Williamsburg o ver la energía ecléctica de Bushwick, prueba a leer nuestro artículo sobre estos dos barrios de Brooklyn. Aquí te vamos a hablar del sereno Prospect Park, de los restaurantes de Park Slope, del bullicioso downtown de Brooklyn, repleto de tiendas, del exclusivo Brooklyn Heights y del vibrante Dumbo. Y es que Brooklyn es mucho más que un puente. Todo esto, además, alejado, de la muchedumbre de Manhattan ¿Listo para comenzar tu aventura?
Prospect Park
Entre los diferentes barrios de Brooklyn, se puede entrar en un oasis de tranquilidad y belleza, Prospect Park., diseñado por los mismos arquitectos paisajistas del Central Park, que también apostaron por senderos sinuosos, lagos artificiales y colinas para imitar la belleza de la naturaleza virgen.Duck Island a la izquierda
Nuestra ruta comienza, muy temprano en la mañana, en la parada de metro de Parkside Avenue de la linea Q (1), desde donde podrás acceder fácilmente a Prospect Park. Antes de entrar en el parque, desayunamos en uno de los pocos cafés que pudimos ver en la zona, Brooklyn Perk Coffee (2), con un té chai magnifico y muchas opciones veganas o sin gluten.
Drummer’s Grove
Entramos en el parque por Drummer’s Grove (3), un lugar que en los años 60 se convirtió en punto de reunión de músicos y percusionistas locales.
En el Centro Lefrak se monta una pista de patinaje sobre hielo enorme durante el invierno
Después, nos acercamos a ver el memorial de la I Guerra Mundial (4), que honra a los vecinos de los barrios de Brooklyn que murieron en ella. A nuestra izquierda dejamos Duck Island (5) y a nuestra derecha el centro LeFrak (6).
Memorial de la I Guerra Mundial
Nosotros no llegamos a Long Meadow (7), uno de los prados más grandes de Nueva York, sino que nos perdimos por el arbolado del parque.
Estatua de Abraham Lincoln
Después de pasar por una estatua de Abraham Lincoln (8), llegamos al lugar donde se celebra, todos los domingos, el mercado de comida de Smorgasburg (9), que se anuncia como el más grande de América.
Boathouse
El embarcadero
Desde aquí, nos dirigimos por un paso subterráneo (10), al antiguo embarcadero (11), uno de los lugares más fotografiados del parque.
El túnel que te lleva hacia el embarcadero. Viniendo por la calle que cruza por encima tienes que girar a tu derecha hasta que te lo encuentras
Muy cerca de allí hay una pequeña cascada (12), desde la que subes al camino que te lleva al tiovivo (13), a Lefferts House (14), una granja construida por una familia de origen holandés del siglo XVIII que ahora sirve de museo, y al Zoológico de Prospect Park (15).
La pequeña cascada de Prospect Park
Grand Army Plaza
Nosotros no pasamos al zoológico, sino que nos dirigimos a Grand Army Plaza (16). En el centro de la plaza, concebida para ser la entrada principal al museo, se encuentra el Arco de los Soldados y de los Marineros, así como la fuente Bailey. Todo el conjunto, de inspiración muy europea, fue construido a finales del siglo XIX.
El Museo de Brooklyn durante nuestro viaje en Navidad
Dependiendo de tu tiempo y tus intereses, a tu izquierda dejarás la Biblioteca Pública de Brooklyn (17), el Museo de Brooklyn (18) y el Jardín Botánico (19).
El Zoo de Prospect Park
Nosotros visitamos el Jardín Botánico en un viaje que hicimos a Brooklyn en Navidad. Al anochecer montan un espectáculo de luces en cada una de las zonas del jardín que merece la pena conocer.
El jardín japonés del Jardín Botánico de Brooklyn iluminado durante la Navidad
Park Slope
Siguiendo nuestro viaje por Brooklyn, nos encaminamos a Park Slope a conocer su encanto residencial, propio de los barrios más alejados de Manhattan.Pequeñas tiendas con encanto se mezclan con restaurantes italianos en la séptima avenida
Bajamos por la séptima avenida (20), repleta de restaurantes italianos y de pequeños comercios locales hasta llevar a la calle 3, en la que nos encontramos con una estrambótica casa (21), adornada con todo tipo de artefactos de mil formas y colores que contrastaba con el estilo señorial del resto de viviendas.
Una tienda de flores en Key Food Urban Marketplace
The Old Stone House
Después, nos acercamos a ver The Old Stone House es una réplica reconstruida en 1933 de una granja holandesa que jugó un papel importante en la Batalla de Brooklyn durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos en 1776.
Old Stone House. Más que en Brooklyn parece que estás en la campiña inglesa
Ahora se ha convertido en un centro cultural que alberga exhibiciones, eventos y programas educativos relacionados con la historia local y la comunidad. Abre de viernes a domingo desde las 12:00 hasta las 16:00.
Continuamos nuestro paseo hacia el sur, pero a partir de aquí la zona perdió bastante interés, así que nos montamos en el metro en la parada de la calle 9 (23), para llegar a la parada de Dekalb Avenue (24).
El 412th 3rd Street: siempre hay alguien que trata de distinguirse de los demás. Al fin y al cabo, esto es Nueva York
Si no quieres caminar tanto, puedes subirte en la de Union Street. Si no tienes mucho tiempo para tu viaje a Brooklyn, puedes prescindir de esta parte.
Fulton Street
Desde Dekalb Avenue recorrimos Fulton Street (25) hasta llegar al antiguo ayuntamiento, Borough Hall. Fulton Street es una de las principales calles que atraviesa Brooklyn. Es el epicentro comercial del downtown. Desde tiendas de moda hasta establecimientos de comida étnica, esta calle bulliciosa refleja la diversidad y vitalidad de los barrios de Brooklyn.The Brooklyn Tower, la torre más alta de los barrios de Brooklyn
Desde Fulton Street puedes contemplar el edificio más alto de Brooklyn. Construido en 2023, con sus 324 metros de altura, el Brooklyn Tower (26) se ha colocado entre los 20 edificios más altos de Nueva York. Su estilo Art Decó, sus líneas verticales, su planta hexagonal y su color bronce le hacen destacar sobre el resto de rascacielos del downtown de Brooklyn. El rascacielos ha fagocitado por completo el edificio neoclásico del Dime Savings Bank, adyacente a aquel.
The Brooklyn Tabernacle
Al lado de Fulton Street, en Smith Street, se encuentra The Brooklyn Tabernacle (27), una congregación religiosa no adscrita a ninguna iglesia. Sus celebraciones dominicales duran más de dos horas y comienzan con una hora de excelente música. La entrada es gratuita.Origen
La congregación fue fundada por Jim y Carol Cymbala que, recién casados, se hicieron cargo de una iglesia pequeña y en dificultades que estaba a punto de cerrar en Brooklyn. En la actualidad congregan a más de 10.000 personas. Carol Cymbala se encargó de dirigir un pequeño coro con un grupo de nueve personas. Con el paso de los años, el pequeño coro creció y se convirtió en una parte vital del ministerio de la iglesia. En la actualidad tiene unos 300 miembros, ha grabado 30 álbumes y ganado 6 premios Grammy.
Nosotros nos los encontramos por casualidad un domingo que nos acercamos a Brooklyn y nos invitaron a entrar. Cantan de fábula y el ambiente que se respira es fantástico. Creo que el coro también canta durante la ceremonia de los martes por la tarde, pero nosotros no hemos asistido a esa ceremonia.
Si en tu viaje a Brooklyn quieres venir a ver el coro, quizás lo mejor sea que veas Prospect Park a primera hora, te vengas a Smith Street y, después de ver cantar al coro, te des un paseo por Fulton Street antes de ir a Brooklyn Heights.
Los jardines enfrente de Boroug Hall
Borough Hall
Al final de Fulton Street tienes un Shake Shack, por si quieres parar a tomar algo (28). Hay una calle peatonal al lado, en la que hay mesas y sillas por si quieres comer fuera.Justo al lado, en el corazón de Brooklyn, se encuentra Borough Hall (29). Se trata de un majestuoso edificio municipal de estilo neoclásico construido en 1848. Sirvió como sede del gobierno local de Brooklyn antes de que se fusionara con la ciudad de Nueva York en 1898.
Brooklyn Heights
Una de las zonas más conocidas de Brooklyn es Brooklyn Heights. La zona ofrece vistas panorámicas del Sur de Manhattan, pero también es muy conocida por sus calles adoquinadas y casas de estilo brownstone.Las típicas brownstone homes de Brooklyn Heights
Montague Street
Nosotros entramos en Brooklyn Heights por Montague Street, una calle que atraviesa el corazón del vecindario. Se extiende de Este a Oeste desde Court Street hasta el Promenade de Brooklyn Heights.Brooklyn Trust Company
Montague Street nos gusta porque combina el encanto histórico con su vibrante ambiente. De un lado vas a encontrar algunos edificios del siglo XIX, que contribuyen a su atmósfera pintoresca. En el cruce con la calle Clinton Street, se encuentra la sede del Brooklyn Trust Company (30), un banco fundado en 1866 que se convirtió en una institución financiera líder en Brooklyn, pero que desapareció con la crisis financiera de 1929.
La iglesia de Saint Ann, en Montague Street
Iglesia de Saint Ann
Justo enfrente la Iglesia de Saint Ann (31), un edificio de estilo neogótico construido en 1847. Además de sus servicios religiosos, la iglesia ha estado muy involucrada en eventos culturales, musicales y de otro tipo en la comunidad de Brooklyn.
En Montague Street vas a encontrar también las casas adosadas típicas de esta zona, así como espacios comerciales y de restauración, que contribuyen a esa atmósfera vibrante que puedes percibir a cualquier hora del día. Un poquito más adelante, podrás entrar en Books are Magic (32), una encantadora librería que se localiza justo al lado de la primera tienda de Häagen-Dazs (33), una heladería fundada en 1976.
La primera tienda de Häagen Dazs ¿No es tentador?
Brooklyn Promenade
Desde Montague Street llegamos al Promenade (34) de Brooklyn, un paseo peatonal desde donde tienes unas vistas magníficas del Sur de Manhattan y el Puente de Brooklyn. También se puede ver en la lejanía la Estatua de la Libertad.Las vistas al atardecer desde Brooklyn Promenade. Sencillamente espectacular
Plymouth Church y Middagh Street
Si quieres seguir explorando la faceta más histórica de Brooklyn Heights, puedes subir a Columbia Heights (35) y, desde aquí, acercarte a Plymouth Church (36). Se trata de una iglesia fundada en 1857 y que se convirtió en uno de los principales centros del Movimiento Abolicionista. En el jardín se encuentra una estatua de Henry Ward Beecher, su fundador, que luchó activamente contra la esclavitud.
La parte más antigua de Brooklyn Heights
Desde la iglesia te puedes acercar caminando a Middagh Street (37), donde se encuentran algunas de las casas más antiguas de la zona, de primeros del siglo XIX.
La entrada a un patio privado en Cranberry Street, en Brooklyn Heights
Brooklyn Bridge Park
Otro de los puntos fuertes de la ruta es el Brooklyn Bridge Park. Nosotros lo descubrimos en nuestro último viaje a Brooklyn. Si no tienes mucho tiempo, desde Columbia Heights te puedes dirigir directamente a la rampa que te baja a Squibb Park primero (38) y a Brooklyn Bridge Park después (39).La pasarela que te lleva desde Squibb Park a Brooklyn Bridge Park
Ubicado a lo largo del río East, Brooklyn Bridge Park es un testimonio de una revitalización urbana exitosa que comenzó en 2000 y culminó en 2021. Este parque combina espacios verdes exuberantes con instalaciones modernas, como canchas de deportes y áreas de juegos. Además, ofrece una vista espectacular del Puente de Brooklyn y del horizonte de Manhattan, lo que lo va a convertir en uno de tus lugares favoritos de Nueva York.
Rutas
La pradera del Muelle 1 de Brooklyn Bridge Park con el puente al fondo invita a tumbarte un rato y disfrutar del momento
Una vez que bajas, si giras a tu izquierda, el paseo te lleva a las áreas deportivas y de juego de los muelles 2 a 5. Si giras a tu derecha, te puedes quedar en el jardín del Muelle 1 (40) para contemplar el Sur de Manhattan y una de las mejores vistas del Puente de Brooklyn. Y desde allí, puedes encaminarte hasta el Main Street Park.
El Sur de Manhattan visto desde el antiguo Muelle 1
En tu camino hacia el parque vas a encontrarte con la parada del Ferry (41) que cruza el East Side River. La línea amarilla te puede dejar en el Pier 11, en Wall Street. También puedes subir por la línea azul hacia Williamsburg o hacia la Calle 34, en pleno corazón de Manhattan.
El interior de Time Out Café
Dumbo
Main Street Park (42) es otro de los lugares más concurridos del parque, con sus gradas con vistas al East Side River. Desde aquí, puedes continuar hasta Washington Street (43), que se encuentra en el corazón de Dumbo. El l nombre «Dumbo» es un acrónimo de «Down Under the Manhattan Bridge Overpass», que hace referencia a su ubicación geográfica debajo de los puentes de Manhattan y Brooklyn.Todo el mundo quiere tomar una fotografía aquí
Dumbo es uno de los barrios de Brooklyn más conocidos por su ambiente artístico y su mezcla de espacios industriales renovados, lofts, galerías de arte, restaurantes y tiendas boutique. Pero la mayoría de los turistas vienen aquí para contemplar una de las imágenes más conocidas de Nueva York, la del puente de Manhattan entre las hileras de edificios de Washington Street.
El Puente de Brooklyn
No se puede hablar de Brooklyn sin mencionar el Puente de Brooklyn, un ícono internacionalmente reconocido.Cuando se completó en 1883, el Puente de Brooklyn fue el puente colgante más largo del mundo. El Puente de Williamsburg, construido en 1903, y, después, el Puente Verrazzano-Narrows, que conecta Brooklyn con Staten Island, construido en 1964 superaron al Puente de Brooklyn en longitud.
Desde el acceso peatonal se puede ver a los vehículos cruzando por el Puente de Brooklyn
Pero este ha seguido siendo un símbolo icónico en la cultura pop, apareciendo en numerosas películas, programas de televisión, obras de arte y fotografías. Ha sido un telón de fondo dramático para muchas escenas memorables en la cultura pop.
El Puente de Brooklyn es uno de los rincones de Nueva York que tienes que conocer
Cruza el puente en tu viaje a Brooklyn
Si quieres cruzar el puente de Brooklyn, cosa que hay que hacer al menos una vez en la vida, puedes subir hasta el acceso peatonal que hay al final de Washington Street (44). Si no tienes tiempo en tu viaje y decides no visitar Brooklyn Heights y Dumbo, puedes entrar al puente a través del acceso (45) que hay cerca de Borough Hall. Muy cerca de allí se encuentra también el acceso peatonal al Puente de Manhattan (46).
El puente visto desde la heladería de Van Leeuwen
Volver a Manhattan
Para seguir con tu viaje a Nueva York, puedes volver a Manhattan a través del Puente de Brooklyn que te deja en otros dos barrios muy conocidos: al Norte de Wall Street y al Sur de Chinatown. Puedes hacerlo a través del ferry del East Side River, del que ya te hemos hablado. O también puedes usar las líneas A y C del metro, que tienen parada en High Street (47).Con esto termina nuestro artículo con todos los lugares que se nos ha ocurrido que te pueden interesar ver y todas las cosas que se pueden hacer en Brooklyn durante tu viaje a Nueva York. El artículo es resultado de varios viajes que hemos hecho a Brooklyn. El último de ellos lo hicimos con nuestra sobrina, lo que hizo que nos dejara un sabor mucho más especial. Si quieres ver más destinos en Nueva York, no dejes de leer nuestros artículos sobre Times Square y la Quinta Avenida, Central Park, el High Line Park, el sur de Manhattan, Williamsburg o Harlem. Recuerda que tenemos mucha más información sobre consejos y trucos para ir de viaje a Nueva York. Y también de más lugares de los Estados Unidos. No olvides consultarlos.
Sin comentarios aún