Costa Azul Francia - que ver en Cannes en un dia - panoramica de Cannes

¿De ruta por la Costa Azul, en Francia? Descubre lo que hay que ver en Cannes en un día

¿De ruta por la Costa Azul, en Francia? Descubre lo que hay que ver en Cannes en un día

Si vas a hacer una ruta por la Costa Azul, debes visitar Cannes, uno de los principales destinos de turismo en Francia. En este artículo te dejamos un montón de información sobre lugares que hay que ver en Cannes en un día, así como muchos detalles prácticos para que puedas hacer visitar Cannes con toda tranquilidad. Aprovecha tu día en la ciudad, para conocer otros rincones de la Costa Azul como Antibes, Niza, Saint Tropez o, fuera de Francia, Mónaco.

Icono destinos mapa¿Dónde aparcar?

Antes de hablarte sobre todo lo que hay que ver en Cannes en un día, te vamos a dar información sobre las diferentes posibilidades que hay para poder aparcar tu coche en la ciudad. Si estás haciendo una ruta por la Costa Azul, es probable que estés usando o un vehículo alquilado en Francia o tu coche propio. Así que te vendrá bien saber dónde dejarlo y cuánto te va a costar.

Aparcamientos gratuitos

Es cierto que hay aparcamientos gratuitos, pero alejados del centro, si bien hay dos que te pueden interesar. No tengas mucha fe en aparcar en estos lugares porque lo más probable es que no encuentres ningún espacio, pero siempre es bueno tenerlo en cuenta. Cuando hablemos de las playas de Cannes, te daremos información sobre ambas zonas.

Zonas de estacionamiento regulado

En muchas de las calles del centro vas a encontrar zonas de estacionamiento regulado, pero, si vas visitar Cannes durante una mañana entera o un día completo, no te interesa dejar el coche aquí. Lo primero porque el tiempo máximo de aparcamiento son tres horas. Y en segundo lugar porque a partir de las 2 horas y media la tarifa se dispara: 10 euros para 2 horas y 45 minutos y 17 euros para tres horas. Eso sí, los primeros 30 minutos son gratuitos.

Aparcamientos subterráneos

A un lado y a otro de la Playa de la Croisette tienes dos aparcamientos con muchas plazas. Estamos hablando del aparcamiento del Palacio de Congresos (1) o el de Roseraie, también llamado Croisette, (2).

Para que puedas comparar, en el aparcamiento del palacio 6 horas cuestan 16 euros. En el de Croisette, 6 horas cuestan 12 euros por la mañana y 6 por la tarde. Este último en verano tiene una tarifa especial de 3 euros por 6 horas. Pero el aparcamiento del palacio también tiene una promoción interesante. Tienes dos horas gratuitas de lunes a viernes, sólo una vez por semana. Si entras una segunda vez esa misma semana, sólo la primera hora es gratuita. Los fines de semana y festivos, las horas gratuitas pasan a tres.

Para ir a la Playa de la Croisette, los dos te valen, pero te trae más a cuente el segundo. Pero, si vas a dar una vuelta por el pueblo, claramente deberás decantarte por el primero.

Por otro lado, si quieres ir a las Islas de Lerins, puedes aparcar en el aparcamiento de Laubeuf (3), que tiene unas tarifas y promociones idénticas a las del aparcamiento del Palacio. Debido al calor, nosotros no tuvimos fuerzas para saltar a las islas después de haber visto Cannes. Tal vez si hubiéramos ido a primera hora, podríamos haberlas conocido. Así nos quedamos con una excusa para volver otra vez.

Las Playas de Cannes

Playa de Gazagnaire

Si estás buscando playas públicas cerca del centro, puedes acercarte a la Playa de Gazagnaire (4). Se trata de una playa muy grande. No tiene tanto glamour como la playa de la Croisette, pero también te va a garantizar un día de sol y mar fantástico.

Tiene todo tipo de facilidades como socorristas, duchas y lavabos. E incluso en verano ponen una red para evitar las medusas en el agua. Con varios restaurantes cercanos, tiene el atractivo adicional de que dispone de aparcamiento gratuito (5), aunque en verano no será fácil encontrar un hueco libre.

Playa de la Croisette

Si vas a hacer una ruta por la Costa Azul de Francia, verás que unos de los lugares que no te debes perder es la Playa de la Croisette. Así que, si al visitar Cannes, te decantas por esta playa en coche, intenta hacerlo desde el Boulevard General Vautrin (6). A tu derecha, aunque algo alejados de la playa, encontrarás muchos espacios gratuitos para poder dejar el coche.  Y si no das con ninguno, puedes atravesar las vías del tren y dirigirte al Aparcamiento Croisette, al lado del puerto (2), del que ya te hemos hablado.

Zonas públicas y privadas

En la playa vas a encontrar intervalos de playas públicas y privadas, pero prácticamente todas con socorrista. El blanco de la arena y el azul turquesa del agua te recordaran lugares mucho más exóticos. A lo largo de la playa vas a encontrar muchos restaurantes, que ofrecen igualmente servicios de tumbonas y de sombrillas.

¿Dónde comer?

Nosotros comimos en el restaurante Miramar Plage (7) y luego nos dimos un baño. La comida estaba fabulosa y la playa, aunque con las, permitió a los chavales darse un buen chapuzón. Puedes consultar la carta y reservar a través de su página web. Barato no es, pero estamos hablando de Cannes.

Atrapa a un ladrón

A lo largo del paseo, de un kilómetro y medio, vas a encontrar todo tipo de edificios y hoteles, cada cual más espectacular que el otro. Pero uno sobresale de entre todos los demás. Se trata del Hotel Carlton, que se convirtió en un icono de la ciudad desde que apareció en la película clásica de Alfred Hitchcock de 1955, Atrapa a un ladrón (To Catch a Thief), y que la propia Grace Kelly presentó en el Festival de Cannes. Fue durante el rodaje de esta película, cuando Grace Kelly conoció al Príncipe Rainiero III. Un año después contrajo matrimonio con él y se convirtió en la Princesa de Mónaco.

La ruta

Le Petit Train

Pero hay muchas cosas mas que ver en Cannes en un día además de la Playa de la Croisette. Así que si tienes tiempo para hacer un poco de turismo en Cannes, dedícale un par de horas más.

Nada más salir del aparcamiento te vas a encontrar el Petit Train. El tren (8) ofrece tres rutas. Una, que recorre el paseo marítimo de la Playa de la Croisette (8 euros/adulto, 4 euros/menores de 9 años). Otra, que sube por el casco antiguo hasta la catedral (8 euros/adulto, 4 euros/menores de 9 años). Y la tercera, que combina ambas (12 euros/adulto, 6 euros/menores de 9 años). Nosotros no lo cogimos, pero después de subir andando en pleno verano hasta la catedral, no sé si volveríamos a tomar la misma decisión. El tren opera desde las 10:00 horas hasta las 20:00 horas. Recuerda que los niños menores de 3 años no tienen que pagar y que no es un autobús turístico en el que te puedas subir y bajar en cada parada.

El Palacio de Congresos y Exposiciones

El Palacio de Congresos y Exposiciones (9), renovado en los últimos años, alberga todo tipo de eventos como espectáculos de danza, obras de teatro o conciertos. Pero si por algo es mundialmente conocido este lugar es por el Festival de Cine de Cannes y su máximo galardón, la Palma de Oro. El festival se viene celebrando en la ciudad desde 1939 y en el palacio desde 1983. La Palma de Oro se creó en 1955. Más de 4500 periodistas acreditados te da una idea de la relevancia mundial que tiene este evento año tras año. Y su relevancia ha sido clave para promocionar el turismo en Cannes. Justo al lado se encuentra la Oficina de Turismo de Cannes (10), que te puede ofrecer mucha información sobre el palacio y el festival.

Rue d’Antibes

Desde la Oficina de Turismo de la ciudad puedes atravesar la Plaza de la libertad (11). En la plaza te encontrarás con una estatua dedicada a Lord Brougham, un estadista británico que contribuyó a popularizar el turismo en Cannes.

Desde aquí puedes dar un paseo por la Rue d’Antibes (13), una calle con mucha vida y repleta de todo tipo de comercios y marcas de moda. Si vas a visitar Cannes, no te la debes perder. Al inicio de esta calle, puedes parar en otro de los restaurantes que más nos gustaron. En este caso se trata de un restaurante de comida rápida mucho más asequible que el otro. El Steak’n Shake (12) ofrece todo tipo de hamburguesas y batidos al estilo de Shake Shack, la famosa cadena estadounidense que puedes disfrutar en Nueva York. Las dos responden a la misma filosofía de agricultura y ganadería sostenible.

Mercado de Forville

Otra opción es la de dirigirte a la calle Meynadier (14), abarrotada de gente y de tiendas de recuerdos, y te dirijas al Mercado de Forville (15). Abierto durante la mañana, se llena de tiendas con todo tipo de productos de la región como quesos, carne, frutas, verduras, pasta, ostras. Si te gusta disfrutar de la comida, merece la pena que te acerques.

El Suquet

Si sigues andando, te encuentras con la Capilla de la Misericordia (16), una iglesia construida en 1617 que te da la entrada al casco antiguo de la ciudad, también conocido con el Suquet. Desde aquí (17) puedes decidir entre subir por las escaleras o seguir callejeando para llegar a la iglesia. Si vas a visitar Cannes con niños pequeños, valora la posibilidad de tomar el Petit Train. En verano con el calor la subida se les puede hacer pesada y entrar en la iglesia y el museo puede no tener mucho interés para ellos.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza

Se trata de una iglesia (18) construida entre 1521 y 2627 en estilo gótico, si bien cuenta con un campanario románico de base cuadrada.

Museo de la Castre

Justo enfrente de la iglesia se encuentra el Museo de la Castre (19).  El museo alberga diferentes colecciones de arte y de instrumentos musicales de todo el mundo (África, Asia, Oceanía y América), así como antigüedades mediterráneas y pinturas y objetos del siglo XIX. Pero si el museo tiene interés dentro de lo que hay que ver en Cannes en un día, es por su torre cuadrada del siglo XII, que ofrece impresionantes vistas de Cannes y sus alrededores.

La entrada completa cuesta 6 euros, pero es gratuito para los menores de edad. En verano abre todos los días entre las 10:00 y las 19:00 horas, salvo los miércoles, que abre hasta las 21:00 horas.

Islas de Lerins

Con esto terminó nuestra visita por la ciudad. Como te comentábamos al principio del artículo, desde Cannes salen los barcos a las Islas de Lerins. Así que un complemento perfecto para hacer antes o después de visitar Cannes, si el calor no te lo impide, puede ser tomar un ferry a las Islas de Lerins. Hacia la Isla de Santa Margarita los barcos salen cada media hora. Y para la Isla de San Honorato, cada hora. El precio de todas las compañías es similar y ronda los 15 euros por adulto y los 9 euros por los menores de edad, si bien para los menores de 5 años es gratuito.

Nosotros sólo vimos información de la Isla de San Honorato porque nos pareció que tenía más interés, por la existencia de la abadía y el fuerte, pero al final no pudimos ir.

El hombre de la máscara de hierro

En la Isla de Santa Margarita estuvo preso el famoso hombre de la máscara de hierro, después de ser trasladado desde la prisión de la Bastilla. Alejandro Dumas, incluyó a este  personaje en su novela El vizconde de Bragelonne, en la que se dice que se trataba de un hermano gemelo de Luis XIV de Francia. El rey lo encarceló y ordenó que su identidad permaneciera oculta para evitar que le disputara su derecho al trono. El origen real del personaje sigue siendo incierto, pero en la isla podrás visitar la cárcel donde estuvo encerrado.

Si necesitas información adicional para visitar Cannes, puedes consultar la información que ofrece la Oficina de Turismo de Cannes.

Nuestra ruta por la Costa Azul termina hoy en Cannes, pero si deseas ver más lugares en el sur de Francia, no dudes en visitar nuestra página para viajar a Francia con niños. Ya has descubierto todo lo que hay que ver en Cannes en un día. Si quieres descubrir más ciudades fantásticas para hacer turismo en la Costa Azul y en el sur de Francia, puedes leer nuestros artículos sobre Antibes y Mónaco o sobre Avignon, la Provenza y la Camarga.

Sin comentarios aún

¿Quieres subir algún comentario?

Pin It on Pinterest

Share This

Este sitio web utiliza cookies de terceros para ofrecerte un servicio más personalizado. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar